La pintura es el nuevo producto en crisis por supply chain

Persona pintando una pared

A medida que la crisis de la cadena de suministro global continúa sacudiendo la economía global, la lista de industrias afectadas crece día a día. Lo último: pintura.

Sherwin-Williams dijo esta semana que la fuerte demanda de pintura no es suficiente para evitar tener que recortar sus pronósticos de ingresos y ganancias.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La compañía dijo a los inversionistas que enfrenta la misma escasez de materia prima que afecta a otras industrias, y eso está elevando el costo de los suministros que necesita para fabricar pintura.

«Las restricciones de disponibilidad de materia prima persistentes y en toda la industria y la inflación de precios que informamos anteriormente han empeorado, y no esperamos ver una mejor oferta o precios más bajos de materias primas en nuestro cuarto trimestre como se anticipó», dijo el CEO John Morikis.

Es probable que los aumentos en el costo de las materias primas se encuentren en la adolescencia sobre una base porcentual para el año, según los ejecutivos de la compañía, incluido un aumento superior al 20% en el cuarto trimestre. El precio de todo, desde las resinas y los polímeros que se usan para hacer pintura hasta el acero que se usa para hacer latas de pintura, está elevando los costos para la empresa.

El fabricante de pintura está respondiendo a los mayores costos de las materias primas aumentando sus propios precios.

«Rara vez recibimos una nota de agradecimiento cuando subimos los precios», dijo Morikis en una llamada con inversionistas el miércoles por la mañana. «En su mayor parte, nuestros clientes comprenden que la situación es la que es».

Se ha hablado mucho de que el pico actual de la inflación es » transitorio «. Pero Morikis y otros ejecutivos de Sherwin Williams no necesariamente ven que ese sea el caso.

«La realidad es que hay un mercado de cadena de suministro ajustado, hay una fuerte demanda y esperamos que los costos de las materias primas se mantengan elevados durante un período de tiempo», dijo el director financiero Allen Mistysyn.

«Las acciones que estamos tomando dicen que esperamos que sean a más largo plazo en lugar de a corto plazo», dijo Morikis.

Las interrupciones del suministro comenzaron a principios de este año cuando la severa tormenta de invierno que azotó Texas provocó cortes prolongados de energía y dañó las plantas de algunos proveedores.

«La recuperación de proveedores en Texas ha sido consistentemente más lenta de lo que se nos ha informado durante todo el año, y algunos proveedores aún no han regresado a los niveles operativos previos a la tormenta siete meses después», dijo Morikis.

Los daños causados ​​a los proveedores por el huracán Ida no hicieron más que agravar los problemas.

«Nuestros proveedores ahora informan que los impactos del huracán Ida son más severos y durarán más de lo que se pensaba inicialmente», dijo Morkis. «La producción de varias resinas, aditivos y solventes clave, que se espera que se reanude a fines de septiembre, ha sido aplazada».

Sherwin-Williams todavía planea seguir adelante con la puesta en línea de 50 millones de galones de capacidad adicional durante los próximos seis meses. La compañía también anunció que comprará al proveedor Specialty Polymers en un acuerdo que se espera se cierre antes de fin de año.

«Si bien la visibilidad de la recuperación en la cadena de suministro es limitada … continuaremos invirtiendo en nuestras iniciativas de crecimiento estratégico», dijo Morikis.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉