La estrategia de Kroger para posicionarse en el mercado estadounidense

Kroger

En el evento comercial GroceryShop de esta semana en Last Vegas, las multitudes han sido un poco más ligeras que en la era anterior a COVID, pero la información fluyó copiosamente.

El presidente y director ejecutivo de Kroger, Rodney McMullen, aprovechó la oportunidad para enumerar una serie de iniciativas que su empresa ha llevado a cabo el año pasado, a medida que el minorista tomó medidas para consolidar su posición en la cima.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Más recientemente en los titulares fue el anuncio de Kroger Rush que puso al tendero en una alianza estratégica con Instacart para permitir la entrega de comestibles “ultrarrápida” (léase: para los compradores cerca de cualquiera de las 2.700 tiendas de la cadena en todo el país.

La medida se tomó como respuesta a los «grandes cambios en la demanda» que las tiendas Kroger han experimentado con los pedidos en línea, dijo McMullen.

Los productos más populares pedidos en línea variaron mucho según el día de la semana, incluso la hora del día, dijo.

“Muchas órdenes nocturnas implican algún tipo de pecado”, bromeó. «Alcohol o helado».

El volumen de ventas en línea de Kroger ha alcanzado los $ 10 mil millones desde un comienzo estable hace cinco años.

«Estamos comprometidos a llevar eso a $ 20 mil millones», dijo McMullen, agregando un punto sobre la incrementalidad, «Por primera vez tenemos puntos de datos que muestran que nuestros clientes digitales permanecen dentro de nuestro ecosistema».

Un habilitador clave para el crecimiento digital serán los «cobertizos» que Kroger ha estado erigiendo utilizando la tecnología de cumplimiento automatizado de Ocado. Son prometedores para reducir el costo de la entrega digital, lo que puede compensar en parte los crecientes costos laborales.

“Los cobertizos también son una forma de entrar en nuevos mercados”, dijo McMullen. “Hay un tercio de los Estados Unidos en el que todavía no estamos hoy. Nuestra aspiración es alimentar a toda la nación paso a paso ”.

Esto no sucederá instantáneamente, advirtió, «No te comes un elefante de la noche a la mañana».

Kroger ha estado haciendo olas recientemente con su red de medios minoristas, una innovación que es posible gracias a 11 millones de visitas diarias a la tienda y cuatro millones de visitas digitales diarias. «Tenemos la oportunidad de monetizar ese tráfico», dijo. “Estamos trabajando para encontrar una manera de hacer eso para que todos los barcos se eleven. Eso nos permite hacer una oferta a CPG que no pueden obtener en ningún otro lugar «.

Kroger ve una oportunidad de duplicar las ganancias al llevar a cabo estas iniciativas. “Me gusta decir que realmente tenemos dos trabajos”, dijo. “El primer trabajo es no perder al cliente. El segundo trabajo es ganar dinero haciendo eso «.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉