Kroger recurre al expresidente para la fusión

Kroger

Kroger recurre al expresidente para la fusión, ayuda conocer a gente de alto nivel, como alguien que solía estar en lo alto de la Cámara de Representantes con el mazo en la mano. Informa Supermarket News

Kroger se está conectando con el ex presidente de la Cámara John Boehner (R-Ohio) con la esperanza de que el veterano de Washington pueda ayudar a obtener el apoyo necesario para obtener la aprobación del Congreso para la fusión de Kroger-Albertsons. Kroger ahora tiene a Boehner, quien trabaja para la firma de abogados y cabildeo Squire Patton Boggs, bajo contrato.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

No se registrará para cabildear, pero asesorará a los ejecutivos de Kroger. Tommy Andrews y David Schnittger, dos ex asistentes de Boehner que también trabajan en Squire Patton Boggs, y Caren Street, ex jefe de personal del entonces representante. Karen Bass (D-Calif.), serán cabilderos de Kroger.

Bass es el director ejecutivo del Caucus Negro del Congreso. Kroger gastó $950,000 en esfuerzos de cabildeo el año pasado, mientras que Albertsons perdió $2.2 millones. Jeff Miller, quien tiene vínculos con el actual presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy (R-Calif.), ha estado presionando a favor de Albertsons.

El apoyo de los legisladores a la fusión de $25 mil millones ha sido un poco débil. En noviembre, los miembros del panel antimonopolio del Senado plantearon dudas frente a los directores ejecutivos de Kroger y Alberstons

Algunos no estaban seguros de que los gigantes de las tiendas de comestibles mantuvieran los empleos intactos y bajaran los precios. Los senadores Elizabeth Warren (D-Mass.) y Bernie Sanders (I-Vt.) redactaron una carta alentando a la Comisión Federal de Comercio (FTC) a rechazar la fusión. Los sindicatos que representan a más de 100.000 trabajadores de Kroger and Albertsons han estado protestando por el acuerdo desde que se anunció por primera vez.

La FTC actualmente está revisando la fusión y algunos dicen que bloqueará el esfuerzo.

Hace unas semanas, Kroger y Albertsons estaban discutiendo planes para vender entre 250 y 300 tiendas para satisfacer las preocupaciones antimonopolio en torno a su propuesta de fusión, según un informe de Reuters.

Las dos empresas dijeron anteriormente que esperaban desinvertir entre 100 y 375 ubicaciones como parte de su acuerdo de fusión de $24,600 millones, y propusieron crear una nueva empresa para operar las ubicaciones desinvertidas.

Kroger dijo en una presentación financiera que si las empresas se ven obligadas a vender más de 650 ubicaciones, se reconsideraría la fusión

Kroger y Albertsons tienen una superposición considerable en varios mercados en el oeste de EE. UU. y en Chicago, y una superposición mucho menor en otros mercados del medio oeste y en el noreste y el Atlántico medio.

Las compañías se han puesto en contacto con compradores potenciales para las tiendas y han discutido sus planes con la Comisión Federal de Comercio, según el informe de Reuters.

El informe también citó a Ahold Delhaize, que anteriormente se informó que estaba interesado en adquirir la totalidad o parte de Albertsons antes de que se anunciara el acuerdo con Kroger, como uno de los compradores potenciales de las ubicaciones vendidas.

Se espera que la fusión, que sería la más grande en la historia de la industria, se cierre en 2024.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉