H&M se libra de demanda por «greenwashing» en EEUU.

H&M

H&M se libra de demanda por «greenwashing» en EEUU.

Chelsea Commodore y Rakeedha Scarlett han retirado una demanda presentada en 2022 y no podrán volver a presentarla por el mismo motivo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

H&M se libra de una demanda colectiva en Estados Unidos por acusaciones de greenwashing

Dos mujeres estadounidenses presentaron una demanda colectiva contra H&M en 2022 por realizar declaraciones “falsas y engañosas” sobre el impacto medioambiental de sus productos.

Las demandantes alegaban que la compañía sueca utilizaba el Índice Higg, una herramienta de evaluación de la sostenibilidad, para hacer greenwashing, es decir, para presentar sus productos como más sostenibles de lo que realmente son.

H&M retiró en 2022 su etiqueta Conscious Collection, que identificaba sus productos más sostenibles, tras otras denuncias similares.
El grupo también se comprometió a ajustar o dejar de hacer declaraciones sostenibles sobre sus productos.

¿Qué significa este acuerdo para H&M?

El acuerdo es un respiro judicial para H&M, que se libra de una demanda colectiva que podría haber tenido un impacto significativo en su reputación y sus ventas.

El acuerdo también es un reconocimiento de que la compañía ha tomado medidas para abordar las preocupaciones sobre sus afirmaciones de sostenibilidad. Sin embargo, es importante señalar que el acuerdo no implica que H&M haya admitido haber cometido ninguna infracción.

¿Qué lecciones podemos aprender de este caso?

Este caso es un recordatorio de que las empresas deben ser cuidadosas con las afirmaciones que hacen sobre la sostenibilidad de sus productos.

Los consumidores están cada vez más preocupados por el impacto medioambiental de la moda, y las empresas que no sean transparentes sobre sus prácticas pueden verse sometidas a escrutinio y a demandas.

Las empresas también deben estar preparadas para proporcionar pruebas que respalden sus afirmaciones de sostenibilidad. En el caso de H&M, las demandantes alegaban que la compañía utilizaba el Índice Higg de forma engañosa.

Vea también: Apple Watch prohibido en EE. UU.

Si una empresa utiliza una herramienta de evaluación de la sostenibilidad, debe asegurarse de que comprende cómo funciona la herramienta y de que está utilizando los datos de forma precisa.

Puede leer la nota aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉