Banner_Home-letras
Inicio USA Giant Food usará vehículos eléctricos

Giant Food usará vehículos eléctricos

Giant Food usará vehículos eléctricos

Giant Food ha desplegado sus primeros vehículos de reparto de comestibles totalmente eléctricos y hay más por venir.

Dos furgonetas eléctricas se han unido a la flota de 128 vehículos de Giant Delivers de la tienda de comestibles regional con sede en Maryland, que realizan entregas diarias a los clientes en los mercados de Giant en Washington, DC, Maryland, Virginia y Delaware. Los nuevos vehículos pueden cubrir 105 millas con una sola carga desde el almacén de Giant en Hanover, Maryland, y permitirán a los conductores omitir las paradas de combustible durante el transcurso de las entregas diarias.

El despliegue fue posible gracias a una subvención otorgada a Giant por el Programa de Incentivos de Combustibles Limpios (CFIP), creado y administrado por la Administración de Energía de Maryland (MEA). El programa está diseñado para crear un sector de transporte más limpio y ecológico dentro de Maryland y mejorar la economía y el medio ambiente del estado en el proceso.

Durante los próximos años, Giant planea hacer la transición de una mayor parte de su flota de Giant Delivers a totalmente eléctrica. El despliegue de los primeros dos vehículos marca la siguiente etapa en el compromiso de Giant de generar un impacto ambiental positivo, dijo la compañía.

«El transporte más limpio es parte de los mayores esfuerzos de sustentabilidad de Giant y su compromiso de apoyar el medioambiente local», dijo Joe Urban, vicepresidente de operaciones de distribución de Giant Food. «Estamos entusiasmados de traer estos vehículos a nuestra flota de Giant Delivers y comenzar la transición a la entrega totalmente eléctrica».

Los dos vehículos se compraron a Motiv Power Systems, un innovador de Silicon Valley de camiones y autobuses totalmente eléctricos de servicio mediano diseñados y fabricados en Estados Unidos. Los vehículos producirán cero emisiones y operaciones más silenciosas al mismo tiempo que proporcionarán la misma capacidad de almacenamiento de comestibles. Durante la vida útil de los vehículos, se espera que desplacen más de 210 000 galones de petróleo y reduzcan las emisiones de GEI en un 63 %.

«Estamos encantados de representar otro hito EV a través de nuestro Programa de incentivos de combustibles limpios para Maryland», dijo la directora de MEA, la Dra. Mary Beth Tung. «A medida que continuamos consolidando nuestra posición como líder en electrificación del transporte, sabemos que respaldar el despliegue de flotas de vehículos eléctricos reduce nuestra dependencia del petróleo y las emisiones extranjeras, al mismo tiempo que reduce los costos operativos para las empresas».

Giant tiene su sede en Landover, Maryland, y opera 164 supermercados en Virginia, Maryland, Delaware y el Distrito de Columbia. Dentro de las 164 tiendas se incluyen 152 farmacias de servicio completo, 92 bancos PNC de servicio completo y 26 ubicaciones de Starbucks.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉