Giant Eagle sigue implementando la tecnología de pago sin caja

Persona usa una aplicación en su teléfono desde un supermercado

Tras un lanzamiento discreto de una tienda hace un año, Giant Eagle está implementando la tecnología de pago sin caja de Grabango en otras cuatro ubicaciones de conveniencia / combustible GetGo Café + Market en Pensilvania.

Grabango, con sede en Berkeley, California, dijo esta semana que su solución sin cajero ahora está disponible en las tiendas GetGo en las comunidades de Ross Township, Wexford, Cranberry Township y Mars en Pittsburgh. Estas ubicaciones fueron elegidas para crear un «efecto de red local», de modo que los compradores puedan usar el sistema en múltiples tiendas GetGo en su área, dijo la compañía de tecnología.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La implementación de Grabango en la tienda O’Hara GetGo en Fox Chapel, Pensilvania, en septiembre pasado marcó el primer lanzamiento comercial de la tecnología. Giant Eagle y Grabango habían estado probando la solución bajo una asociación anunciada a mediados del verano de 2020.

La solución de Grabango utiliza visión por computadora, a través de pequeñas cámaras en accesorios de techo llamadas rieles G (ver arriba), y la tecnología de aprendizaje automático rastrea los productos que los compradores seleccionan mientras navegan por la tienda.

“A medida que continuamos esforzándonos por crear la mejor experiencia en la tienda para los clientes, nos sentimos atraídos por Grabango debido a su compromiso de brindar una experiencia optimizada, segura y fácil para nuestros leales compradores de Giant Eagle y GetGo”, Rug Phatak, director senior de marketing para GetGo, dijo en un comunicado. «Tras el éxito de la adopción temprana y el entusiasmo de los compradores, estamos entusiasmados de implementar la solución gratuita de pago de Grabango a más clientes en toda el área de Pensilvania».

GetGo utiliza una versión basada en la aplicación de la tecnología Grabango ( haga clic aquí para ver el video ). Después de descargar la aplicación móvil de tarifa Grabango, los clientes ingresan a la tienda y comienzan a comprar con normalidad. La visión por computadora, a través de pequeñas cámaras en los accesorios del techo llamadas G-rails, y la tecnología de aprendizaje automático rastrean los productos que los compradores seleccionan mientras navegan por la tienda y mantienen un total acumulado de los artículos que se van a comprar. Cuando terminan, los clientes escanean el código en la aplicación al salir de la tienda. A medida que los compradores se van, pueden optar por recibir recibos digitales, a los que se puede acceder desde hace un año.

La respuesta de los clientes ha sido sólida a la implementación inicial, según Grabango y Giant Eagle. Las encuestas a los compradores de O’Hara GetGo encontraron que el 88% de los clientes tienen una alta satisfacción del usuario y más del 80% de las visitas son visitas repetidas, incluso cuando la base de usuarios se expande. Desde septiembre pasado, la experiencia de pago sin contacto más rápida de Grabango ha ahorrado a los compradores de GetGo 10,410 minutos, lo que equivale a más de siete días, que podrían haber pasado esperando en la fila, señaló la compañía de tecnología.

El sistema de Grabango está diseñado para modernizar las tiendas existentes y operar dentro de su planograma y mezcla de mercancías, y la instalación de Giant Eagle / GetGo representó el primer minorista en modernizar y lanzar tecnología sin pago en una tienda existente de gran cadena, según Grabango. La solución no requiere membresía o registro, torniquetes u otro equipo especial en la entrada de la tienda, y el sistema no usa reconocimiento facial, lo que mantiene la privacidad del comprador.

Se avecinan más lanzamientos de Grabango a las tiendas GetGo, y potencialmente a los supermercados Giant Eagle. «Esperamos tener éxito en nuestro Fox Chapel GetGo y desplegar más tiendas de conveniencia y abarrotes con tecnología de Grabango en un futuro cercano», dijo la presidenta y directora ejecutiva de Giant Eagle, Laura Karet, cuando Grabango se lanzó en O’Hara GetGo.

En general, Giant Eagle, con sede en Pittsburgh, opera 474 tiendas de alimentos y conveniencia, incluidos más de 200 supermercados, en el oeste de Pensilvania, el centro norte de Ohio, el norte de Virginia Occidental, Maryland e Indiana.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉