Generación de máquinas: ¿Cómo operarlas?

las máquinas

Generación de máquinas: ¿Cómo operarlas?, La Marina de los EE. UU. está comenzando a  construir 12 submarinos nucleares de primera línea y el primero está programado para completarse en 2027. Según publica Fortune

Pero le falta un ingrediente crítico: muchos de  los 50,000 trabajadores calificados estimados  para hacer el trabajo, también carece de una cadena de suministro confiable y de la infraestructura para construir los enormes buques.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea: https://www.america-retail.com/usa/manhattan-ventas…tos-se-desploman/

En todo Estados Unidos, las industrias enfrentan enormes retrasos en la cadena de suministro, escasez de trabajadores y lugares para construir debido a varias décadas de deslocalización y falta de énfasis en la investigación, la educación y la capacitación en manufactura en los EE. UU.

Por ejemplo, la industria textil está  experimentando  una escasez de trabajadores del 20 %, y  la industria de fabricación de metales espera  una escasez de 400 000 trabajadores para 2024. Solo en la primera década del siglo XXI,  los empleos en la industria manufacturera de EE. UU. disminuyeron  en un tercio, cayendo de 17 millones en 2000 a menos de 12 millones en 2010.

Soy un investigador de fabricación  que trabaja en formas de resolver una parte clave de los desafíos de fabricación estadounidenses: preparar a los trabajadores para aprovechar la tecnología de hoy mientras avanza la tecnología del mañana. Se necesita una nueva fuerza laboral capacitada en el diseño y la operación de máquinas herramienta nuevas y existentes para garantizar que Estados Unidos tenga suficientes trabajadores para cubrir los puestos de trabajo.

Pero estas no son las máquinas de tu madre. Están conectados en red para mejorar la confiabilidad y la recopilación de datos, son programables para la automatización y pueden moldear aleaciones metálicas y materiales compuestos en productos críticos como implantes médicos, turbinas para motores de aviones y moldes para botellas de plástico.

Del auge al fracaso

Los estadounidenses están acostumbrados a tener productos y servicios a un clic de distancia, una sociedad que a menudo se describe como posindustrial y basada en el conocimiento. Pero los problemas de la cadena de suministro de la pandemia revelaron los peligros de la dependencia estadounidense de bienes y materiales extranjeros, desde  chips de computadora  hasta  piezas de automóviles .

En 2021, sin embargo, China tenía una cuota de mercado del 31 % en la producción de máquinas herramienta, seguida de Alemania y Japón, ambos con un 13 %. Estados Unidos ocupó el cuarto lugar , superando a Italia por un estrecho margen. En general, los países asiáticos representaron más del 50 % de la producción mundial de máquinas herramienta. La producción de China aumentó  en US $ 5 mil millones de 2020 a 2021, mientras que la producción total de EE. UU. en 2021 fue de solo $ 7,5 mil millones.

Pero la disponibilidad de equipos es solo la mitad de la ecuación. Los trabajadores necesitan educación y capacitación en las últimas herramientas y tecnologías de fabricación.

Por ejemplo, el mecanizado es un proceso en el que se utiliza una herramienta eléctrica estacionaria para cortar, dar forma o eliminar material de un objeto con precisión. Debido a que el borde de corte y la parte que se corta no son rígidos, la fuerza puede causar vibraciones no deseadas. Esto requiere una comprensión de la relación entre los parámetros operativos de la máquina y el comportamiento de vibración del filo y la pieza.

Para hacer crecer la fuerza de fabricación calificada, es importante la creación de un  sistema educativo K-12 más sólido  que enfatice las materias STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) al mismo tiempo que brinda programas vocacionales y aprendizaje para todos los estudiantes.

Pero la educación STEM de EE. UU. va a la zaga de muchos otros países. De los 37 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE),  EE. UU. ocupa el  séptimo lugar en ciencia y el 25 en alfabetización matemática, por detrás de países como Japón, Corea del Sur, Estonia y los Países Bajos.

Esfuerzos de capacitación en marcha

Sin embargo, hay intentos de preparar a los trabajadores a través de varias iniciativas. Organizaciones como  la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Mecánicos (ASME) ,  STEM For All Foundation y  Next Wave STEM  tienen como objetivo brindar acceso equitativo a los programas de educación STEM a estudiantes de todos los orígenes para construir una nueva generación de trabajadores calificados.

Participo en  America’s Cutting Edge , una iniciativa nacional para el desarrollo y avance de la tecnología de máquinas herramienta que cuenta con el respaldo del Programa de Análisis y Sostenimiento de la Base Industrial del Departamento de Defensa de la Oficina de Política Industrial. America’s Cutting Edge ofrece capacitación gratuita en línea y en persona sobre mecanizado y medición. 

En el campo de entrenamiento de mecanizado de una semana, los participantes aprenden a programar y operar máquinas herramienta controladas por computadora mientras producen los componentes para un motor neumático de pistón oscilante, que imita el funcionamiento del motor de combustión en los automóviles.

Si bien el campo de entrenamiento no puede reemplazar un programa tradicional de aprendizaje o educación, brinda a los participantes exposición a conceptos clave de mecanizado y los empodera para decidir sobre el siguiente paso en su educación y trayectoria profesional.

Para poblar estos y otros programas, creo que los esfuerzos de reclutamiento deben extenderse desde estudiantes de grado, secundaria y preparatoria hasta padres e instituciones educativas de dos y cuatro años.

La Marina y la industria manufacturera en general están en una guerra por el talento. Es necesario llenar los canales de talento en todo este espectro. Si no actuamos ahora, la economía y la defensa nacional de EE. UU. se verán comprometidas.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉