Gap Inc. reportó ventas decepcionantes en el cuarto trimestre

 

Gap Inc. reportó ventas decepcionantes en el cuarto trimestre en medio de cierres de tiendas globales y caídas continuas en sus marcas homónimas y Banana Republic.

El minorista de ropa predijo un crecimiento de las ventas de retorno en 2021, con ventas netas en el porcentaje de adolescentes medio a alto en comparación con 2020, con ganancias en el rango de $ 1.20 a $ 1.35 por acción. Gap señaló, sin embargo, que espera que los niveles de inventario se eleven en el segundo trimestre como resultado de un mayor inventario en tránsito debido a la congestión del puerto estadounidense relacionada con COVID y el impacto en los plazos de envío.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En un comunicado, la directora ejecutiva Sonia Synga dijo que la compañía estaba enfocada en “generar un crecimiento rentable en 2021. Gap también dijo que planea abrir de 30 a 40 tiendas Old Navy y de 20 a 30 tiendas Athleta este año mientras continúa reduciendo el tamaño de Gap y Banana Huella de Republic, con planes para cerrar alrededor de 100 tiendas en todo el mundo. El minorista terminó el año con 3.715 tiendas en 45 países, de las cuales 3.100 eran operadas por la empresa, en comparación con las 3.345 tiendas operadas por la empresa a fines del año pasado.

Gap registró una utilidad neta de $ 234 millones, o $ 0,61 por acción, en el trimestre finalizado el 30 de enero, en comparación con una pérdida de $ 184 millones, o $ 0,49 centavos por acción, en el mismo período del año anterior. Gap dijo que sus ganancias incluían 45 centavos por acción por beneficios fiscales no recurrentes y 12 centavos por acción por cargos por deterioro relacionados con su negocio Intermix.

Las ventas netas cayeron a $ 4,42 mil millones desde $ 4,67 mil millones, faltando estimaciones de $ 4,66 mil millones. Por marca, las ventas netas aumentaron un 5% en Old Navy y un 29% en Athleta y cayeron un 19% en Gap y un 27% en Banana Republic. Las ventas totales en línea aumentaron 49%, lo que representa el 46% de las ventas netas durante el trimestre.

Las ventas mismas tiendas aumentaron un 7% en Old Navy y un 26% en Athleta, y disminuyeron un 6% en Gap y un 22% en Banana Republic.

Para todo el año, Gap reportó $ 13,8 mil millones en ventas, por debajo de $ 16,38 mil millones en 2019. La compañía perdió $ 665 millones en 2020, o $ 1,78 por acción, en comparación con un ingreso neto de $ 351 millones o $ 0,93 por acción.

“We faced one of the most difficult years in our company’s history and, throughout, our teams showed resilience and determination as we navigated unprecedented disruption in our industry to set a course for long-term growth,” stated CEO Sonia Syngal. “Our powerful brands moved to offense with purpose-led marketing and strength in relevant categories, like active and fleece, allowing us to gain meaningful market share quarter-over-quarter in a fragmented environment. This was enabled by our $6 billion online business and advantaged digital capabilities allowing us to expand our reach to more than 183 million customers this year.”

Gap dijo que terminó su año fiscal con $ 2.4 mil millones en efectivo, equivalentes de efectivo e inversiones a corto plazo, en comparación con $ 1.7 mil millones al final del año fiscal 2019, proporcionando suficiente liquidez para abordar los desafíos restantes de la pandemia de COVID, respaldar la larga trayectoria de la compañía. estrategia de crecimiento a plazo y devolución de efectivo a los accionistas.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉