¿El próximo CEO de GameStop necesita experiencia minorista física?

GameStop profundiza el impulso hacia el mundo digital

 

La reorganización de la c-suite de GameStop está casi completa. El minorista ahora está buscando reemplazar a George Sherman después de haber reemplazado a muchos de los principales lugartenientes del actual CEO en los últimos meses.

Reuters y The Wall Street Journal informan que la medida de GameStop está siendo impulsada por Ryan Cohen, un inversionista activista que ha sido nominado para convertirse en el nuevo presidente de la junta del minorista luego de la reunión anual de accionistas de la compañía en junio.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Cohen, cofundador y ex director ejecutivo de Chewy, ha estado liderando una amplia gama de puestos ejecutivos en GameStop mientras asumía el liderazgo de un comité encargado de impulsar la transformación digital en la cadena. También está, según los informes, a cargo del esfuerzo para reemplazar al Sr. Sherman, quien ha sido CEO durante dos años. No se dice que el Sr. Cohen esté interesado en aceptar el trabajo él mismo.

GameStop, según el informe del Journal , está trabajando con una firma de búsqueda de ejecutivos para identificar y hablar con ejecutivos que tienen experiencia en tecnología y videojuegos. La experiencia de venta minorista de ladrillo y mortero, al parecer, está más abajo en la lista de prioridades para el nuevo CEO.

El Sr. Cohen ha sido responsable de traer veteranos de Amazon.com, Chewy y QVC en los últimos meses, ya que busca convertir al minorista en uno que «deleite a los jugadores y ofrezca experiencias digitales excepcionales» en lugar de centrarse » en su ladrillo y … huella de mortero y [tropiezos] en el ecosistema en línea «.

GameStop, que ha visto a sus acciones subir en una montaña rusa en los últimos meses, registró un aumento del 6,5 por ciento en las ventas en la misma tienda durante el cuarto trimestre, ya que las ventas en línea del minorista aumentaron un 175 por ciento.

Sin embargo, las ganancias del cuarto trimestre no fueron suficientes para evitar que GameStop registrara una caída del 9,5 por ciento en sus números de tiendas mismas, ya que las tiendas de todo el mundo se vieron obligadas a cerrar debido a la nueva pandemia de coronavirus. Esta situación y el cambio de los consumidores para obtener su contenido de juegos a través de canales digitales son los factores que impulsan los movimientos que se están realizando actualmente bajo la dirección de Cohen.

Los resultados preliminares del minorista para las primeras nueve semanas de su año fiscal 2021 muestran que las ventas aumentaron un 11 por ciento con respecto al año pasado, cuando muchas tiendas estaban cerradas o limitadas en su capacidad para aceptar compradores.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉