El mensaje de inclusión de Victoria’s Secret

Victoria's Secret

La nueva campaña de Victoria’s Secret, «Undefinable», se basa en el cambio de marca del año pasado y marca un paso más desde su controvertida campaña de 2014, «The Perfect Body».

La nueva campaña se destaca por presentar algunas supermodelos, pero también una serie de creadores de cambios, incluidas atletas profesionales, la cantante de country Brittney Spencer y la modelo y activista de 80 años Bethann Hardison.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El mensaje enfatiza un «compromiso continuo de escuchar y aprender» mientras celebra la individualidad y la diversidad en línea con la visión actualizada de Victoria’s Secret de ser el «principal defensor mundial de las mujeres».

La campaña invita a las mujeres a compartir “lo que las hace #Indefinibles”, mientras que las mujeres de la campaña comparten sus ideas pasadas y presentes sobre la feminidad.

“No estamos aquí para dictar cómo definir la belleza para nadie, sino para celebrar cómo definen la belleza en sus propios términos”, dijo Raúl Martínez, vicepresidente ejecutivo y director creativo principal de Victoria’s Secret, en un comunicado .

En 2014, la cadena de lencería causó revuelo en las redes sociales por su campaña «El cuerpo perfecto», que presentaba el eslogan junto con imágenes de supermodelos, varias con costillas visibles. La marca cambió el eslogan de la campaña a «Un cuerpo para cada cuerpo», pero las ventas comenzaron a caer en 2017 a raíz del movimiento #MeToo.

A pesar de la revisión del año pasado que cambió el mensaje hacia la inclusión, el empoderamiento y la comodidad, algunos consumidores se quejaron de los cambios. Como señaló un perfil reciente del New York Times , las respuestas de Twitter incluyeron: “Es demasiado ‘utilitario’. Nadie quiere ropa interior tan aburrida”.

En una llamada trimestral a principios de este año, el director ejecutivo de Victoria’s Secret, Martin Waters, dijo que la cadena inicialmente vio un aumento en las reacciones negativas al reposicionamiento, aunque fue «principalmente de hombres» y no de los mejores gastadores. Desde entonces, la discusión en las redes sociales se ha vuelto «abrumadoramente» positiva.

El Sr. Waters también señaló que Victoria’s Secret todavía vende productos «provocativos», incluida una gama de artículos para el Día de San Valentín «desvergonzadamente sexy» respaldada por imágenes sexualizadas.

“Para nosotros, se trata de equilibrio”, dijo. “En lugar de que la marca Victoria’s Secret sea solo una cosa, que es sexy, se trata de Victoria’s Secret, la marca aboga por las mujeres en todos los aspectos de su vida, ya sea la maternidad, la cita nocturna, la compañía en el hogar, ya sea deporte.»

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉