Banner_Home-letras
Inicio USA Lululemon no muestra signos de detenerse

Lululemon no muestra signos de detenerse

Lululemon vincula plataformas

Lululemon registró otro trimestre sólido mientras navegaba con éxito los impactos continuos de COVID-19, las interrupciones de la cadena de suministro y las presiones inflacionarias.

El minorista de ropa deportiva también mejoró su perspectiva para todo el año y dijo que espera que el impulso en su negocio continúe a pesar de los vientos en contra económicos más amplios.

Lululemon reportó ingresos netos de $190 millones, o $1,48 por acción, en el trimestre finalizado, en comparación con los ingresos netos de $145 millones, o $1,11 por acción, en el mismo período del año anterior. Las ganancias ajustadas fueron de $1.16 por acción.

Los ingresos netos aumentaron un 32 % a  1600 millones de dólares . Los ingresos netos directos al consumidor aumentaron un 32 % y representaron el 45 % de los ingresos netos totales.

Las ventas comparables totales aumentaron un 28%. Las ventas comparables totales aumentaron un 28%.

«En el primer trimestre de 2022, el impulso continuo en el negocio nos permitió lograr un sólido comienzo de año», declaró el CEO Calvin McDonald. «Quiero agradecer a nuestros equipos en todo el mundo por permanecer ágiles y continuar ejecutando a un alto nivel». nivel para lograr nuestros objetivos, mientras navegamos con éxito los desafíos dentro del entorno macro”.

Lululemon se ha expandido a nuevas categorías , incluido el calzado. También busca crecer en  otras categorías deportivas y ha lanzado su primera colección diseñada para el golf.

“Nuestra cartera de productos sigue siendo muy sólida y es la base del negocio”, dijo McDonald a los analistas en la llamada de ganancias de la compañía.

En abril, Lululemon dijo que estaba implementando su programa piloto de intercambio y reventa en todo el país como parte de su compromiso de sustentabilidad y mientras la nación lidia con el aumento de los precios.

Lululemon ahora espera ventas para el año fiscal 2022 en un rango de $ 7,61 mil millones a $ 7,71 mil millones, por encima de su pronóstico anterior de $ 7,49 mil millones a $ 7,62 mil millones. Espera ganancias ajustadas de $9.35 a $9.50 por acción.

“Nuestros equipos continúan brindando un desempeño financiero sólido mientras navegan por los impactos continuos de COVID-19, las interrupciones en la cadena de suministro y las presiones inflacionarias”, dijo la directora financiera Meghan Frank. «Si bien no somos inmunes a estos desafíos, nuestro modelo operativo omnidireccional, la estrategia de crecimiento equilibrado y el enfoque único hacia la innovación permiten los resultados positivos que informamos hoy y anticipamos para todo el año».

La compañía abrió cinco nuevas tiendas netas operadas por la compañía durante el primer trimestre, finalizando con 579 tiendas.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉