El CEO de Walmart detalla su viaje hacia la conciencia racial

 

«El cambio en realidad comienza desde dentro de cada uno de nosotros», dijo el director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, la semana pasada en un discurso de apertura en CES 2021. «Nuestros prejuicios, conscientes e inconscientes, deben abordarse individual y colectivamente».

Cuando se le preguntó sobre los consejos para las empresas para escalar las iniciativas de diversidad e inclusión, alentó a los directores ejecutivos a comenzar su propio viaje de aprendizaje personal.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Tal viaje, cree, debería extenderse más allá del entrenamiento de sensibilidad racial para aprender más sobre la historia de Estados Unidos. Dijo: «Algunas cosas, por ejemplo, que no me enseñaron en la escuela que son hechos relacionados con estos diversos sistemas – financiero, educación, atención médica y justicia penal en particular – resultan con demasiada frecuencia en inequidad», dijo McMillon. .

El propio viaje del Sr. McMillon ha involucrado múltiples viajes en pequeños grupos a Montgomery, Alabama, para hablar con los involucrados en el movimiento de derechos civiles de los años 60, visitar museos y mantener conversaciones con el abogado de derechos civiles Bryan Stevenson y otros sobre temas raciales pasados ​​y presentes. El Sr. McMillon dijo: «A medida que invierte personalmente en eso, no puede evitar ser cambiado».

Un segundo paso es tener “conversaciones abiertas y transparentes” con su equipo que probablemente impliquen “correr un pequeño riesgo de que si dice algo incorrecto y alguien lo critica, haya acumulado suficiente buena voluntad para superarlo”.

El Sr. McMillon agregó: “Mucha gente tiene miedo de tener estas conversaciones porque les preocupa decir algo incorrecto. Pero si no tienes las conversaciones, no haces ningún progreso «.

En Walmart, ambos pasos han llevado a compromisos más grandes para trabajar con agencias de publicidad y bancos de propiedad de negros, cambios en el proceso de promociones y más transparencia en el pago.

Finalmente, el tercer paso es similar a cualquier otra iniciativa: utilizar datos para respaldar la transparencia, establecer objetivos y medir el progreso.

El Sr. McMillon dijo que Walmart está aprendiendo que tales iniciativas “no son un juego de suma cero” ya que diversos equipos han demostrado ser más exitosos. Concluyó: “Si haces crecer la empresa y el pastel, todos se benefician, incluso si eres un hombre blanco como yo. Así que creo que solo tienes que seguir adelante para convertirlo en una prioridad «.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉