Dollar General vuelve a incumplir normas federales de seguridad laboral

Dollar General vuelve a incumplir normas federales de seguridad laboral, ha vuelto a incumplir la normativa federal de seguridad en el trabajo por «exponer deliberadamente» al personal a riesgos de incendio en una tienda de Pensilvania, según informó el viernes el Departamento de Trabajo. Informa CNBC

Durante una inspección realizada en noviembre a raíz de una denuncia presentada ante la Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo, los investigadores detectaron «riesgos peligrosos para la seguridad», como el bloqueo de las vías de salida de emergencia y de los cuadros eléctricos, en un establecimiento de Jersey Shore (Pensilvania).


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La inspección es una de las más de 180 investigaciones en las que la OSHA ha descubierto que Dollar General pone en peligro la seguridad de los trabajadores, según el Departamento de Trabajo.

Vea: https://www.america-retail.com/usa/podra-steph-curr…n-venta-de-pisos/

En respuesta, un portavoz de Dollar General dijo a CNBC que «revisan y perfeccionan regularmente nuestros programas de seguridad, y los refuerzan a través de la formación, la comunicación continua, el reconocimiento y la rendición de cuentas.»

«Cuando nos enteramos de situaciones en las que no hemos estado a la altura de este compromiso, trabajamos para abordar oportunamente el problema y garantizar que las expectativas de la empresa en materia de seguridad sean claramente comunicadas, comprendidas y aplicadas», añadió el portavoz.

La compañía, que opera aproximadamente 18.000 tiendas en todo el país y emplea a más de 150.000 trabajadores, ha sido multada con 15 millones de dólares por violaciones de seguridad desde 2017 y «continúa desafiando los requisitos federales de seguridad en el lugar de trabajo» a pesar de las repetidas sanciones, dijo la agencia.

«Exponer a los empleados a estos peligros puede ser peligroso, especialmente en una emergencia», dijo la directora de área de OSHA, Mary Reynolds, en un comunicado

«Dollar General Corp. tiene un historial sustancial de las mismas violaciones y peligros encontrados en las tiendas de todo EE.UU. Deben poner fin a sus repetidos fracasos para corregir estas violaciones antes de que una emergencia se convierta en trágica».

Justo la semana pasada, la OSHA dijo que Dollar General estaba en conversaciones para llegar a un acuerdo con los reguladores federales después de que el minorista fuera calificado de «infractor grave» de las normas de seguridad en el lugar de trabajo. Dollar General fue la primera empresa en ser incluida en la lista de «infractores graves» el pasado otoño, después de que la OSHA ampliara el alcance de uno de sus antiguos programas de aplicación de las normas de seguridad.

Por los problemas en la tienda de Pensilvania, OSHA emitió una citación por una violación intencional y una violación repetida con $ 245,544 en sanciones propuestas, pero es poco probable que las multas tengan un impacto importante en el balance del minorista.

En el ejercicio fiscal 2022, que finalizó el 3 de febrero, Dollar General registró unas ventas de 37.840 millones de dólares y unos ingresos netos de 2.410 millones de dólares.

La empresa tiene 15 días hábiles para pagar las multas, solicitar una conferencia informal con el director de área de la OSHA o impugnar las conclusiones ante la Comisión independiente de Revisión de Seguridad y Salud Ocupacional.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉