¿Deberían las CPGs reducir precios a medida que inflación disminuye?

¿Deberían las CPGs reducir precios a medida que inflación disminuye? Si las empresas de bienes de consumo elevan los precios debido a los mayores costos, ¿deberían reducirlos cuando los costos disminuyen? Informa RetailWire

Hamdi Ulukaya, CEO de Chobani, dijo en una entrevista con CNN a principios de esta semana: «Por supuesto, tienes que trasladar algunos aumentos de precios a los clientes, pero esos costos están disminuyendo y eso no se ha reflejado en el precio de los bienes: todavía están elevados. Es preocupante. Creo que los fabricantes de alimentos tienen que ser muy conscientes de que la gente está teniendo dificultades para pagar los alimentos».


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea: https://www.america-retail.com/usa/que-hacen-los-su…imentos-vencidos/

La idea de que las grandes corporaciones han estado utilizando la inflación como excusa para aumentar las ganancias, también conocida como «greedflation», no es nueva ni una fantasía anticapitalista. La investigación de TS Lombard, citada por el Financial Times, encuentra que las ganancias se han reducido y los salarios han aumentado en períodos inflacionarios anteriores. No es así durante la actual ronda de inflación, donde «los salarios han aumentado en términos nominales, pero las ganancias han aumentado aún más en medio de la caída de los costos laborales reales».

La buena noticia es que TS Lombard ve que el aumento de las ganancias llega a su fin. «Con la inflación bajando rápidamente, las empresas tendrán dificultades para persuadir a sus clientes de que paguen más».

Un artículo del Washington Post de febrero encontró que los minoristas están pidiendo a los proveedores pruebas para respaldar los aumentos o corren el riesgo de que sus productos sean eliminados, reciban un mal lugar en los estantes y que se les reduzcan las promociones.

Walmart ha advertido a sus proveedores de CPG contra futuras subidas de precios. Rod Little, CEO del fabricante de cuchillas de afeitar Schick, Edgewell Personal Care, dijo a Reuters: «Debido a que el consumidor ahora está bajo más presión, y Walmart está bajo presión, eso crea una dinámica en la que probablemente no habrá muchos aumentos de precios en el futuro».

Si los minoristas no pueden convencer a las CPG para que reduzcan los precios, el comportamiento del consumidor puede tener más éxito. Varios fabricantes de marcas importantes que informaron de mayores ganancias han señalado una disminución en el volumen de productos. La decisión de mantener e incluso aumentar aún más los precios podría alcanzar un punto de rendimientos decrecientes sustanciales si el mercado laboral se debilita o si otros factores, como la deuda personal, comienzan a afectar a los hogares estadounidenses.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉