Cuatro conductores de Amazon están demandando a la empresa

 

Cuatro conductores que se encontraban dentro de un almacén de Amazon cuando fue parcialmente destruido por un tornado presentaron una demanda contra la empresa.

El almacén de Amazon en Edwardsville, Illinois, fue golpeado por un tornado el 10 de diciembre. El tornado provocó el derrumbe del techo del almacén y mató a seis trabajadores .


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los conductores de Amazon Jamarco Hickman, Evan Jensen, Jada Williams y Deontae Yancey presentaron una denuncia conjunta, dijo su abogado Ben Crump en un comunicado de prensa el martes.

Un borrador de la queja visto por Insider dice que tanto Jensen como Williams pidieron regresar a casa, pero los funcionarios del almacén los amenazaron con despedirlos si se iban.

A Yancey se le indicó que se refugiara en un baño en el almacén y trató de irse, pero los funcionarios del almacén le dijeron que se quedara, según la demanda.

Hickman también recibió instrucciones de refugiarse en los baños del almacén una vez que regresó de su ruta de entrega, dice la demanda.

La pareja de Larry Virden, uno de los trabajadores muertos en el derrumbe, le dijo a The New York Post que Virden le había enviado un mensaje de texto diciéndole que Amazon no lo dejaría irse hasta que pasara la tormenta .

La demanda de los conductores acusa a Amazon de no cambiar los horarios de los trabajadores a pesar de tener una advertencia de la tormenta.

La demanda dice que los conductores sufrieron «lesiones físicas y emocionales devastadoras» por estar dentro del almacén cuando azotó el tornado, pero no da detalles sobre sus lesiones.

«Amazon tuvo numerosas advertencias y oportunidades para poner la seguridad de sus empleados en primer lugar, pero eligieron su resultado final», dijo Ben Crump, abogado de los conductores, en su comunicado de prensa.

Crump anunció simultáneamente que representaba a la madre de uno de los trabajadores muertos en el derrumbe en una nueva demanda contra la empresa.

Amazon no respondió de inmediato cuando Insider se puso en contacto con él sobre la demanda de los conductores.

La familia de Austin McEwen, un conductor que murió en el derrumbe, también presentó una demanda contra Amazon en enero.

La familia de McEwen acusó a Amazon de no evacuar el almacén. En una declaración dada a Insider en ese momento, Amazon dijo que la demanda «malinterpreta hechos clave» sobre cuánta advertencia tenía la instalación sobre la tormenta.

El colapso del almacén de Edwardsville es objeto de una investigación de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional , y el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes anunció a principios de este mes que estaba iniciando su propia investigación sobre el incidente.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉