Consumidores quieren productos multiculturales

Consumidores quieren productos multiculturales, la búsqueda del consumidor de aventuras culinarias de inspiración mundial continúa influyendo en la variedad de productos en la tienda central, desde salsas y especias no perecederas hasta aperitivos y comidas congeladas. Publica Supermarket News

La Generación Z y los Millennials no solo son las generaciones con mayor diversidad étnica en términos de sus propios antecedentes culturales, sino que también tienen paladares muy diversos, dijo Rachel Shemirani, vicepresidenta sénior de Barons Market, una cadena regional con sede en Poway, California.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Cuando están comiendo en restaurantes, ya no es solo mexicano, italiano o estadounidense, es vietnamita, coreano, todo tipo de Medio Oriente, etíope, es un paladar mucho más culto”, dijo.

El interés de los consumidores en los alimentos multiculturales está cada vez más impulsado no solo por las experiencias en los restaurantes, sino también por las redes sociales como Instagram y TikTok, dijo Shemirani. 

“Con las redes sociales ahora, las personas ya están familiarizadas con el producto y saben cómo usarlo”, dijo. “Es solo cuestión de ir a la tienda de comestibles local y encontrarlo”.

Las salsas coreanas han sido especialmente populares en Barons, al igual que algunos sabores africanos, incluido el harissa. Las tortillas y salsas hechas localmente también son muy populares en el minorista del sur de California, agregó Shemirani.

Charlotte Myer, vicepresidenta de comercialización de la tienda de comestibles en línea FreshDirect, con sede en Nueva York, dijo que sus clientes han estado particularmente interesados ​​en los sabores coreanos y de Sichuan, con ventas de chili crujiente de Sichuan y salsa gochujang que aumentaron las ventas el año pasado, en comparación con el año anterior. . 

De hecho, Myer dijo que FreshDirect planea expandir su selección en sabores tanto de Sichuan como de Corea en los próximos meses.

Mencionó la creciente demanda de los consumidores de una variedad de salsas multiculturales estables en almacenamiento, incluidos productos de Hillside Harvest, Fly by Jing, New York Shuk y Mina.

“Desde Sichuan hasta las salsas de inspiración marroquí, existe una tendencia constante de consumidores que compran una amplia gama de salsas para usar en varias recetas caseras, un modo de turismo culinario que pueden disfrutar desde la comodidad de su propia cocina”, dijo. Myer.

Brooklyn Delhi, por ejemplo, ofrece salsas preparadas que permiten a los consumidores crear platos como tikka masala o vindaloo, mientras que los kits de fideos de Momofuku, que incluyen fideos y un paquete de salsa, son otro destacado.

El chili crisp de Fly by Jing y sus otras salsas han sido especialmente populares, dijo Myer.

“Han sido una de las marcas nuevas más exitosas que hemos lanzado recientemente y ya son una de las de mejor desempeño en la categoría”, dijo Myer. «Su sabor dulce y ácido, rico en umami, se inspira en los pequeños restaurantes que salpican las calles de Chengdu, la ciudad natal del fundador de Jing».

Los sabores caribeños también han estado ganando terreno, dijo Myer, citando las salsas picantes de Hillside Harvest, inspiradas en los sabores de Jamaica, el hogar del fundador Kamaal Jarrett.

“Estamos viendo más y más productos innovadores inspirados en los sabores caribeños y también buscamos ampliar nuestra selección en estas áreas”, dijo Myer.

Las comidas congeladas y los alimentos básicos multiculturales impulsan las ventas

Myer dijo que las comidas congeladas multiculturales han ayudado a impulsar las ganancias de ventas entre los alimentos congelados, en particular las comidas congeladas inspiradas en la India de marcas como Deep Indian Kitchen y Fabalish.

Las comidas congeladas para calentar y comer de una variedad de cocinas globales también han tenido un buen desempeño en Barons, dijo Shemirani, y señaló que el minorista está considerando agregar aún más de estos artículos a sus surtidos.

Los datos de Nielsen muestran que varias categorías de alimentos multiculturales han mostrado fuertes ganancias de ventas en dólares en el último año. Los aperitivos congelados, como los taquitos y los wontons, aumentaron en dos dígitos (19,9 % y 38,2 %, respectivamente) durante las 52 semanas que terminaron el 29 de octubre, en comparación con hace un año, en todos los segmentos minoristas de alimentos.

En las categorías mexicanas no perecederas, los productos básicos como especias y condimentos, condimentos, agua con gas y frijoles y arroz dominan los volúmenes de ventas en dólares, según Lynda Glass, gerente de categoría de alimentos kosher, mexicanos, hispanos y caribeños del distribuidor KeHE.

Los alimentos básicos y los bocadillos asiáticos también están funcionando bien

«Las ventas de la categoría asiática en KeHE están superando al mercado, y estamos viendo una alta demanda continua de productos asiáticos», dijo Morgan Lee, gerente de categoría de KeHE de asiático, indio, tailandés, asiático congelado y arroz preparado.

Los impulsores de las ganancias son productos como los fideos asiáticos, un 25% más en KeHE; Aperitivos asiáticos, un 45 % más, y bebidas asiáticas, un 46 % más.

Lee dijo que la salud y el bienestar son impulsores clave en muchas categorías de alimentos asiáticos, citando investigaciones de Mintel que muestran que el 42 % de los consumidores asocian los alimentos asiáticos con la salud.

“Estamos viendo innovaciones mejores para usted con ramen no frito, fideos konjac bajos en carbohidratos y alimentos fermentados como el kimchi coreano y el doenjang”, dijo Lee.

¿Integrar o separar?

Una de las preguntas de larga data que rodean la comercialización de productos multiculturales es si integrarlos o no en los surtidos principales, o si mantener un «pasillo internacional» separado.

Tanto Lee como Glass dijeron que depende de los minoristas individuales determinar si segregar o no los alimentos multiculturales.

“Depende en gran medida de la intención del minorista para la categoría”, dijo Glass. “En otras palabras, quién es el consumidor objetivo para el minorista y qué tan amplio o limitado desea ser”.

Lee estuvo de acuerdo, pero agregó que tener una sección «global» en la tienda, con adyacencias multiculturales, puede simplificar la experiencia del consumidor al crear una ventanilla única para todas sus necesidades de ingredientes.

“No necesitamos una sección especial en la tienda para estos artículos”, dijo. «La gente ahora está acostumbrada a ver las salsas de barbacoa coreanas junto a las salsas de barbacoa estadounidenses, y funciona muy bien para el cliente».

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉