Compras del Black Friday en las tiendas caen un 28%

El tráfico en las tiendas minoristas el Black Friday cayó un 28,3% en comparación con los niveles de 2019, ya que los estadounidenses cambiaron una mayor parte de sus gastos en línea e iniciaron sus compras a principios de año, según datos preliminares de Sensormatic Solutions.

El tráfico aumentó un 47,5% en comparación con los niveles del año pasado, dijo Sensormatic. Esta vez en 2020, muchos compradores se quedaron en casa debido a los temores en torno a la pandemia del coronavirus y a que los minoristas operaban en horarios algo reducidos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Está claro que los compradores están comprando a principios de esta temporada, tal como lo hicieron la temporada pasada”, dijo Brian Field, director senior de consultoría minorista global de Sensormatic. Agregó que las dos razones principales por las que los compradores están extendiendo sus compras navideñas son las preocupaciones constantes sobre Covid y las preocupaciones sobre la cadena de suministro.

La hora pico para las compras del Black Friday en las tiendas fue de 1 pm a 3 pm, similar a las tendencias de años anteriores, dijo Sensormatic. Según Sensormatic, todavía se prevé que el Black Friday sea el día de compras en la tienda más concurrido de la temporada.

El día de Acción de Gracias, las visitas a las tiendas físicas se redujeron en un 90,4% con respecto a los niveles de 2019, encontró Sensormatic. Los minoristas como Target , Walmart y Best Buy optaron por mantener sus puertas cerradas a los clientes durante las vacaciones. Target ha dicho que será un cambio permanente.

Field dijo que el tráfico de compradores en el Black Friday estaba más cerca de regresar a los niveles de 2019 en el sur, seguido por el medio oeste y luego el oeste y el noreste. No cree que los crecientes temores en torno a la nueva variante de Covid, omicron, hayan tenido algún impacto en el comportamiento de los consumidores ese día.

“Si comienza a ver brotes en los EE. UU., Lo que creo que reduciría [el tráfico] sería si los gobiernos y las comunidades comenzaran a cerrar de nuevo”, dijo Field. “De lo contrario, creo que las tendencias serán muy similares a lo que esperamos”.

El gasto en línea del Black Friday cae desde los niveles de 2020

En línea, los minoristas registraron $ 8,9 mil millones en ventas el Viernes Negro, por debajo del récord de alrededor de $ 9 mil millones gastados el viernes después del Día de Acción de Gracias del año anterior , según datos de Adobe Analytics. Fue la primera vez que el crecimiento se revirtió con respecto al año anterior, dijo Adobe. Adobe analiza más de un billón de visitas a sitios minoristas de EE. UU., Con más de 100 millones de artículos en 18 categorías de productos diferentes.

El día de Acción de Gracias, los consumidores gastaron $ 5,1 mil millones en Internet, sin cambios en comparación con los niveles del año anterior, dijo Adobe.

Los números proporcionan una evidencia aún mayor de que la temporada navideña se ha alargado a medida que más estadounidenses comenzaron sus compras en octubre. Los minoristas también han difundido sus ofertas promocionales. Según una encuesta de la Federación Nacional de Minoristas , el grupo comercial líder de la industria minorista, el 61% de los consumidores ya había comenzado a comprar regalos navideños antes del Día de Acción de Gracias.

“Los compradores están siendo estratégicos en sus compras de regalos, comprando mucho antes en la temporada y siendo flexibles cuando compran para asegurarse de obtener las mejores ofertas”, dijo Vivek Pandya, analista principal de Adobe Digital Insights.

Adobe pronostica ventas de comercio electrónico en Cyber ​​Monday, el día de compras en línea más grande del año, entre $ 10,2 mil millones y $ 11,3 mil millones.

Sin embargo, los compradores pueden esperar encontrar una variedad de artículos agotados, ya que las complicaciones de la cadena de suministro han enredado los niveles de inventario para algunas empresas.

Según Adobe, los mensajes de falta de existencias en los sitios web de los minoristas aumentaron un 124% hasta el viernes en comparación con los niveles previos a la pandemia. Los electrodomésticos, la electrónica, los suministros de limpieza y los artículos para el hogar y el jardín tienen las mayores tasas de desabastecimiento, dijo Adobe.

NRF espera que las ventas navideñas durante noviembre y diciembre aumenten entre 8.5% y 10.5% , para un total de entre $ 843.4 mil millones y $ 859 mil millones de ventas, lo que establecería un récord de crecimiento año tras año.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉