Cigarrillo electrónico Vuse podrá venderse solo en Estados Unidos

Hombre moreno con lentes de sol fuma un cigarrillo electrónico

La Administración de Alimentos y Medicamentos anunció el martes que permitirá que una unidad de British American Tobacco siga vendiendo sus cigarrillos electrónicos Vuse Solo en Estados Unidos.

La decisión es parte de la revisión más amplia de la agencia de la industria del vapeo, luego de años de presión por parte de políticos y grupos de salud pública para regular el segmento tan estrictamente como otros productos de tabaco.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La decisión marca la primera vez que la agencia ha aprobado la venta de una marca de cigarrillos electrónicos en los EE. UU. Sin embargo, la aprobación no incluye algunos de los productos con sabor presentados por RJ Reynolds Vapor Co. bajo la marca Vuse Solo.

“Los datos del fabricante demuestran que sus productos con sabor a tabaco podrían beneficiar a los fumadores adultos adictos que cambian a estos productos, ya sea por completo o con una reducción significativa en el consumo de cigarrillos, al reducir su exposición a sustancias químicas nocivas”, dijo Mitch Zeller, director del Centro de la FDA. para los productos de tabaco, en un comunicado anunciando su decisión.

La FDA obtuvo el poder de regular nuevos productos de tabaco en 2009. Durante la última década, miles de cigarrillos electrónicos aparecieron en los estantes de las tiendas sin ninguna aprobación de la agencia, lo que permitió la venta de esos productos a medida que introducía gradualmente los estándares para la floreciente industria. .

Los cigarrillos electrónicos suministran nicotina a los usuarios al vaporizar el líquido en cartuchos o cápsulas. La nicotina es el ingrediente que hace que el tabaco sea adictivo y puede tener otros efectos negativos para la salud. Sin embargo, los fabricantes de cigarrillos electrónicos han argumentado que sus productos pueden proporcionar nicotina a los fumadores adultos adictos sin los riesgos para la salud que conlleva la quema de tabaco.

La FDA está en proceso de revisar aproximadamente 6,5 millones de solicitudes de aproximadamente 500 empresas y aún no se ha pronunciado sobre todos estos productos. Se han negado decenas de miles de aplicaciones de jugadores más pequeños como JD Nova Group y Great American Vapes, particularmente para productos de vapeo con sabor.

Aún está pendiente una decisión para la marca Juul, que en un momento había dominado el mercado. Juul había vendido sabores afrutados como mango, pero suspendió la venta de estos productos en octubre de 2019. Actualmente vende sabor a tabaco y mentol. (La propietaria de Marlboro, Altria, posee una participación del 35% en Juul).

En su decisión del martes, la FDA dijo que estaba al tanto de que el 10% de los estudiantes de secundaria que usaban cigarrillos electrónicos nombraron a Vuse como su marca habitual en la Encuesta nacional de tabaquismo juvenil de 2021 .

En 2019, los datos federales encontraron que más de 1 de cada 4 estudiantes de secundaria habían usado un cigarrillo electrónico en los últimos 30 días, en comparación con el 11,7% solo dos años antes. Para el año pasado, ese número se redujo al 19,6% de los estudiantes de secundaria en medio de un mayor escrutinio regulatorio y la pandemia de coronavirus.

“La agencia toma estos datos muy en serio y consideró los riesgos para los jóvenes al revisar estos productos”, dijo. Sin embargo, cree que los datos sugieren que muchos usuarios adolescentes de cigarrillos electrónicos comienzan con productos con sabor a caramelo, fruta o menta.

“Estos datos refuerzan la decisión de la FDA de autorizar los productos con sabor a tabaco porque estos productos son menos atractivos para los jóvenes y la autorización de estos productos puede ser beneficiosa para los consumidores adultos de cigarrillos quemados”, dijo.

La aprobación de Vuse Solo fue recibida con críticas por grupos antitabaco. La Asociación Estadounidense del Pulmón dijo que estaba “consternada” por la decisión de la FDA.

En un comunicado , el grupo dijo que el vapeo de los jóvenes todavía se encuentra en niveles críticos. “Eliminar por completo los productos con alto contenido de nicotina como Vuse del mercado y poner fin a la venta de todos los productos de cigarrillos electrónicos con sabor, incluido el mentol, es el camino claro para poner fin a la epidemia de vapeo juvenil”, dijo ALA.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉