¿ Chicago debería entrar en el negocio de los comestibles?

comestible

En Chicago, el alcalde Brandon Johnson está llevando a cabo un estudio de viabilidad para determinar si la ciudad podría abrir una tienda de comestibles de propiedad municipal en un vecindario desatendido del lado sur u oeste.

Al menos seis tiendas de comestibles, incluidas cuatro ubicaciones de Walmart , han cerrado en los lados sur y oeste de Chicago durante los últimos dos años.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

«Todos los habitantes de Chicago merecen vivir cerca de opciones de comestibles convenientes, asequibles y saludables», dijo Johnson en un comunicado . «Sabemos que el acceso a las tiendas de comestibles ya es un desafío para muchos residentes, especialmente en los lados sur y oeste… Estoy orgulloso de trabajar junto con nuestros socios para dar este paso e imaginar cómo podría ser una tienda de comestibles de propiedad municipal en Chicago».

El año pasado, Chicago otorgó una subvención de inversión comunitaria de $13,5 millones a la empresa propiedad de minorías Yellow Banana para renovar y reabrir seis tiendas de comestibles en los lados sur y oeste de Chicago.

Vea también: Walmart!!! Evoluciona y presenta un centro enfocado en «Mascotas»

En agosto pasado, el Gobernador de Illinois, JB Pritzker , firmó la Iniciativa de Comestibles de Illinois , liberando $20 millones para invertir en desiertos alimentarios en todo el estado “al incentivar la apertura de tiendas de comestibles, por parte de tenderos independientes o gobiernos locales, en las comunidades afectadas en todo el estado”.

Según estimaciones del Departamento de Agricultura de EE. UU., el 63,5 % de los residentes de West Englewood, en el lado suroeste de Chicago, y el 52 % de los residentes de East Garfield Park, en el lado oeste, viven a más de media milla de su tienda de comestibles más cercana.

Los municipios más pequeños han abierto tiendas de comestibles , pero Chicago sería la primera ciudad importante en hacerlo.

Ampliar el acceso a los supermercados no sólo facilita que los residentes compren alimentos, señaló la ciudad, sino que también mantiene esos dólares en el vecindario.

“No muy diferente de la forma en que opera una biblioteca o el servicio postal, una opción pública ofrece opciones económicas y poder a las comunidades”, dijo Ameya Pawar, asesora principal del Proyecto de Seguridad Económica, socio de la iniciativa. «Una tienda de comestibles de propiedad municipal en el lado sur u oeste de Chicago sería una forma viable de restablecer el acceso a alimentos saludables en áreas que han sufrido una desinversión histórica y sistémica».

Sam Sánchez, un destacado restaurador de Chicago, tuiteó que la iniciativa tenía una “noble intención”, pero que la ciudad estaría “operando en números rojos y [perdiendo] dinero de los contribuyentes”.

Puedes leer la nota de la fuente aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉