CEO de Macy’s: ser gay dañaría su carrera

Macy's

CEO de Macy’s: ser gay dañaría su carrera,  Jeff Gennette, recordó que cuando ingresó a la empresa en un puesto menor en la década de 1980 le dijeron que ser abiertamente homosexual podría dañar su carrera, publica Business Insider Mexico 

Gennette se unió a la famosa cadena de tiendasdepartamentales en 1983 y desde el principio se mostró abiertamente gay.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea: https://www.america-retail.com/usa/venta-de-pildora…vas-en-farmacias/

Gennette dijo que otras personas trataban su sexualidad como un oscuro secreto a pesar de que él no lo hacía, en una entrevista publicada por el WSJ el sabado.

Esto llevó a un mentor a advertirle que «se están diciendo cosas» sobre él.

Gennette dijo que el mentor parecía sugerirle que «tal vez debería ser menos transparente al respecto, si quería salir adelante en mi carrera».

Además, hubo otros momentos en que ser gay se presentó como un «disuasivo»

El CEO de Macy’s no siguió es consejo y continúo siendo quién es

Gennette no siguió el consejo. Continuó presentándose como abiertamente gay y forjó una sólida y larga carrera en Macy’s, salvo por un periodo de dos años en con la minorista de juguetes FAO Schwarz.

En julio, Gennette le dijo a la revista Time que «no había ejemplos de directores ejecutivos homosexuales» a los que admirar al principio de su carrera, y que se sentía «como un extraño» mientras era la única persona homosexual en el liderazgo senior de Macy’s.

Gennette se unió a la compañía como aprendiz ejecutivo en 1983 después de graduarse de Stanford, según el sitio web corporativo de la compañía.

Luego pasó a trabajar en los departamentos de hombres y niños del minorista, además de ser vicepresidente ejecutivo y director de tiendas de Macy’s Central en Atlanta, y otro puesto ejecutivo en su división Oeste.

Se convirtió en presidente en 2014, CEO en 2017 y presidente en 2018.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉