Capital de riesgo empresarios negros cayó 45%

Capital de riesgo empresarios negros cayó 45%, en 2016, Beatrice Dixon finalmente consiguió un trato con Target para llevar su línea de productos para el cuidado femenino. Informa CNBC

Pero tenía un problema: todavía los estaba haciendo en la cocina de su casa en Atlanta y necesitaba ampliarlos, rápido.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea: https://www.america-retail.com/usa/ticketmaster-gir…iento-de-beyonce/

La directora ejecutiva y cofundadora de The Honey Pot Company, una marca de bienestar vaginal, se enfrentó a la tarea “imposible” de lanzar en 1100 tiendas y necesitaba fondos para atraer a los fabricantes para poder cumplir con los pedidos del minorista. 

Logró asegurar esa ronda crucial de financiamiento de New Voices , un fondo dirigido por Richelieu Dennis que se dedica a apoyar a mujeres empresarias de color. Con ese financiamiento, Dixon pudo renunciar a su trabajo, trasladar las operaciones fuera de su cocina y lanzarlas en las tiendas Target de todo el país para 2017. 

Unos seis años después, los productos de Dixon son un elemento básico en los minoristas de todo el país. 

“Fue realmente difícil, hombre, no estábamos teniendo suerte”, dijo Dixon a CNBC en una entrevista reciente sobre las dificultades que enfrentó para asegurar los inversores. “No sé qué hubiera pasado si no obtuviéramos ese dinero”.

Dixon es uno de los muchos empresarios negros que lucharon por obtener fondos para sus negocios y dependieron del financiamiento de capital de riesgo destinado a diversos fundadores. Si bien Dixon y muchos otros finalmente han tenido éxito, las empresas lideradas por negros y los fundadores negros han enfrentado históricamente disparidades para obtener fondos de capital de riesgo. 

En general, los empresarios negros suelen recibir menos del 2 % de todos los dólares de capital de riesgo cada año , mientras que las empresas dirigidas por mujeres negras reciben menos del 1 %, según datos de Crunchbase. 

A raíz del asesinato policial de George Floyd y el ajuste de cuentas de justicia racial que siguió, los fundadores negros y las nuevas empresas lideradas por negros vieron ganancias históricas al asegurar la financiación de capital de riesgo en 2021. Sin embargo, a medida que el impulso en torno al movimiento se desvaneció y las condiciones del mercado empeoraron , mucho de esas ganancias se perdieron a fines de 2022. 

Si bien la financiación general de capital de riesgo cayó un 36 % en 2022 a medida que aumentaron la inflación y las tasas de interés, la financiación para las empresas negras experimentó una caída más pronunciada del 45 %, según los datos de Crunchbase. Esa caída es la mayor disminución año tras año que los empresarios negros han visto en la última década. 

“Hubo muchos problemas de conflictos políticos y culturales en 2020 y principios de 2021 que crearon un mayor enfoque en los fundadores negros y diversos”, dijo Kyle Stanford, analista senior de Pitchbook. “Nadie quiere que esa sea la razón por la que se enfocan en invertir en cualquier grupo, pero eso puso mucho énfasis en los problemas que ha tenido VC al invertir en cualquier persona que no sea un hombre blanco heterosexual”.

Marlon Nichols, cofundador y socio general gerente de MaC Venture Capital, dijo que las diversas empresas tienden a ser las más afectadas por las desaceleraciones de capital de riesgo porque las empresas suelen recurrir al statu quo en tiempos de incertidumbre económica. 

“Siempre hemos invertido en hombres blancos y eso es lo que vamos a hacer en este momento. Ahí es donde nos sentimos cómodos. Ahí es donde sabemos y creemos que vamos a obtener el retorno”, es cómo Nichols, quien es Black, describió las decisiones tomadas por algunas empresas. “Esto de la diversidad es genial, lo recuperaremos tal vez, ya sabes, una vez que hayamos capeado esta tormenta”.

Las llamadas ‘apuestas arriesgadas’

En 2014, Dixon trabajaba en Whole Foods y padecía un caso continuo de vaginosis bacteriana del que no podía deshacerse. Luego, dijo, su difunta abuela se acercó a ella con una solución: en un sueño.  

“Simplemente me dijo que había estado caminando conmigo y me había visto luchar y que sabía cómo solucionarlo, y básicamente me entrega un pedazo de papel que tiene una lista de ingredientes y me dice que memorice lo que hay en el papel”, dijo Dixon, recordando el sueño de su abuela. “Lo hice en un par de días y, básicamente, esta fórmula realmente me curó”.

La mezcla, que incluía ingredientes como lavanda, vinagre de sidra de manzana, extracto de semilla de pomelo y rosa, también funcionó para familiares y amigos, dijo Dixon. Usando un préstamo de $21,000 de su hermano, comenzó a vender el producto y exhibirlo en ferias comerciales y exposiciones.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉