Canadá planea compensar a ciudadanos por aumento de precios de comestibles

Canadá planea compensar a ciudadanos por aumento de precios de comestibles, puede que la inflación se esté ralentizando en todo el mundo, pero los consumidores siguen sufriendo las consecuencias de los elevados precios en los supermercados. Informa RetailWire

Canadá prevé incluir en su presupuesto para 2023 una ayuda a los consumidores en forma de pago único a los canadienses de rentas bajas y medias.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El Presupuesto de Canadá para 2023 propone un pago de hasta 467 dólares para las parejas con hijos, de hasta 234 dólares para los canadienses solteros sin hijos y de una media de 225 dólares para las personas mayores, a través del sistema de Crédito Fiscal sobre Bienes y Servicios (Crédito GST).

El alivio de la inflación ascendería a 2.500 millones de dólares y se pagaría inmediatamente después de la aprobación de la legislación.

Vea: https://www.america-retail.com/usa/como-determinara…ncion-al-cliente/

La inflación de los precios de los alimentos se ha convertido en un tema candente en Canadá. Según una encuesta reciente del Toronto Star, un número cada vez mayor de canadienses, en torno al 30% en la actualidad, cree que los supermercados están abusando de los precios.

La encuesta, realizada por el Agri-Food Analytics Lab de la Universidad de Dalhousie, se produjo tras una investigación del Parlamento canadiense sobre las prácticas de precios de los principales supermercados durante el reciente periodo inflacionista. Los responsables de las principales cadenas de supermercados, que intervinieron en la audiencia, no lograron convencer a tres cuartas partes de los canadienses de que estaban siendo transparentes en sus prácticas de fijación de precios.

Estudios recientes han mostrado que la inflación en EE.UU. se está ralentizando pero sigue siendo alta, como se ve en un informe de marzo de Trading Economics. Según el estudio, la tasa de inflación de los precios de los comestibles en febrero bajó del 10,1%, pero creció a un ritmo anual del 9,5%.

Callie Cox, analista de inversiones en EE.UU. de eToro, apuntó a la demanda, más que a las interrupciones de la cadena de suministro o a los precios de los productos, como la principal causa actual de la inflación en un artículo publicado el mes pasado en Business Insider.

Las medidas para aliviar a los compradores de comestibles en EE.UU., acuciados por la inflación, no han sido hasta ahora tan directas como las que propone el Gobierno canadiense. El año pasado, trece estados de EE.UU. suspendieron la recaudación de impuestos de alimentación ante la subida de precios, aunque los expertos fiscales cuestionaron la eficacia de estas medidas.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉