«Birkenstock» da el primer paso en su salto a bolsa en EEUU

Birkenstock

Birkenstock avanza en su salto a bolsa y presenta una oferta pública inicial en EEUU

La compañía alemana de distribución de calzado, que prevé dar el salto a bolsa antes de que finalice el ejercicio, ha cerrado los primeros seis meses del año fiscal con un aumento de las ventas del 19%, pero una reducción del beneficio del 43%.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La compañía alemana de distribución de calzado, propiedad de L Catterton, ha presentado una oferta pública inicial ante el regulador bursátil estadounidense (SEC) y prevé que el salto a la bolsa estadounidense se formalice en los próximos meses, según ha avanzado Reuters.

Birkenstock ha cerrado los primeros seis meses del ejercicio actual (periodo finalizado el 31 de marzo) con una facturación un 19% mayor, hasta 644,17 millones de euros.

Sin embargo, el beneficio de la empresa durante el periodo se ha reducido un 45%, hasta 40,21 millones de euros. Con la presentación de la oferta pública inicial, Birkenstock se ha convertido en la segunda mayor empresa europea en buscar cotizar en el extranjero este mes, sólo por detrás del fabricante británico tecnológico Arm.

Birkenstock ha cerrado el primer semestre con un alza de las ventas 19%, pero reduciendo su beneficio un 45%

La empresa de calzado ya anunció a principios de agosto que la salida a bolsa tendría lugar en septiembre, con una posible valoración de 8.000 millones de dólares, según adelantó en su momento Financial Times. La empresa está trabajando con asesores como Goldman Sachs Group y JPMorgan Chase Co.

La operación se produce más de dos años después de que el fondo L Catterton adquiriera una participación mayoritaria en Birkenstock, valorando la empresa en 4.900 millones de euros. La compañía de calzado puso en marcha entonces un plan de crecimiento que pasa por reforzar su presencia en los mercados europeos y estadounidense. Los hermanos fundadores Christian y Alex Birkenstock conservan una participación minoritaria de la compañía.

La empresa alemana de calzado dio sus primeros pasos en 1774 y emplea a más de 5.500 personas en todo el mundo. Actualmente, Birkenstok cuenta con oficinas comerciales en Estados Unidos, Brasil, China, Hong Kong, Japón, Dinamarca, Reino Unido, Francia y España, donde abrió filial en 2015.

Vea también: «Dollar Tree» reducirá sus precios para que cuesten de nuevo $1 dólar

España es el cuarto mayor mercado europeo de la empresa de calzado, por detrás de Francia. Según los últimos resultados anuales, Birkenstock duplicó sus ventas en España, lo que supone que de cara a 2024, España podría ser el tercer mayor mercado europeo para la empresa.

Puedes leer la nota de la fuente aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉