Best Buy apuesta por los centros de distribución para una entrega más eficiente a sus clientes

Best Buy

Al reducir los pedidos en línea enviados desde las tiendas Best Buy , los empleados pueden centrarse más en los servicios de cara al cliente, según el director general.

Aunque el minorista ha reducido su proporción de pedidos enviados desde las tiendas, todavía necesita “menos metros cuadrados de venta y más espacio para cumplimiento y mantenimiento de inventario”, dijo Barry. Casi un tercio de las ventas de Best Buy en Estados Unidos están vinculadas a pedidos en línea, y el 43% de esas ventas implican que el cliente recoja el pedido en una tienda, añadió.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Best Buy está ajustando sus operaciones físicas para equilibrar el servicio en la tienda y el comercio electrónico. Sus ingresos cayeron un 7,8% en el tercer trimestre debido a la débil demanda de productos electrónicos. Aunque ha reducido la proporción de pedidos enviados desde las tiendas, necesita menos espacio de venta y más para el cumplimiento y mantenimiento de inventario. Casi un tercio de las ventas en EE. UU. son en línea, y el 43% de estas implican recogida en tienda.

Vea también: «Wall Street comienza la semana con pérdidas debido a los datos de empleo»

Best Buy enfatiza la importancia de la flexibilidad de los empleados para adaptarse a los cambios en la demanda. La compañía está expandiendo sus centros de distribución para albergar tiendas virtuales y empleados que brindan asesoramiento a los clientes en línea. Además, están aumentando las interacciones con clientes a través de chat de video. Mientras Best Buy reduce su dependencia de las tiendas físicas para los pedidos en línea, otros minoristas como Ulta Beauty y Walmart están ampliando sus capacidades de envío desde la tienda.

Puedes leer la nota aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉