Aquí están sus cinco conclusiones sobre la adquisición de «Aldi»

  • La adquisición de Aldi: 5 conclusiones para el supermercado

La compra de 400 supermercados Winn-Dixie, Harveys será una carrera corta, no una maratón

Aldi sorprendió al mercado de las tiendas de comestibles hace un par de semanas cuando anunció que había adquirido 400 tiendas Winn-Dixie y Harveys Supermarkets.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En un acuerdo separado, las farmacias de los supermercados Winn-Dixie y Harveys fueron entregadas a Walgreens y CVS.

Aldi sorprendió al mercado de las tiendas de comestibles hace un par de semanas cuando anunció que había adquirido 400 tiendas Winn-Dixie y Harveys Supermarkets.

En un acuerdo separado, las farmacias de los supermercados Winn-Dixie y Harveys fueron entregadas a Walgreens y CVS.

El acuerdo desvió la atención de la fusión de Kroger y Albertsons y la dejó justo frente a la puerta del minorista de descuento con sede en Batavia, Illinois.

Sin embargo, surgen dudas en torno al acuerdo. ¿Cuánto tiempo llevará completarlo? ¿Cuántas tiendas permanecerán bajo el nombre de Winn-Dixie, Harveys Supermarkets? ¿Seguirá Aldi expandiéndose?

Ross Cloyd es director minorista de alimentación en Norteamérica dentro del grupo consultor Kantar. Cloyd habló con el editor senior de Supermarket News, Bill Wilson, sobre el impacto que se espera que tenga la adquisición y lo que podemos esperar ver a medida que el desarrollo tome forma.

Aquí están sus cinco conclusiones sobre la adquisición de Aldi:

1. Una oportunidad en un nuevo territorio: “ Para Aldi, es una oportunidad de ir realmente al sureste y realizar esta adquisición, y decir que Florida es nuestro segundo estado más grande donde tienen tiendas.

“Y esto deja una gran huella en esa área y realmente aumenta la oportunidad de conectarse con más compradores. Y también en algunas zonas del sudeste, además de Florida, tienen un bajo número de tiendas de distribución. Entonces, esto les brinda oportunidades para maximizar realmente esta adquisición de más tiendas y también competir en el área sureste, y también impulsar esas eficiencias dentro de su propia red de cadena de suministro o deficiencias dentro de las tiendas”.

2. Una forma de contrarrestar una fusión de Kroger y Albertsons: “Creo que esta oportunidad forma parte de sus planes de crecimiento. Quieren aumentar el número de tiendas, quieren conectarse con más compradores. Esta es realmente una oportunidad para que Aldi haga rápidamente esa transición y acelere ese crecimiento.

“Pero la consolidación es una preocupación y lo que estamos viendo con minoristas como Kroger o Albertsons y otros como Walmart es que se están separando de otros minoristas.

«Así que otros minoristas correrán el riesgo de quedarse atrás si el mercado se consolida más».

3. Las nuevas tiendas tendrán el aspecto Aldi: “Es muy temprano en esas discusiones iniciales y, en última instancia, creo que Aldi querría convertir todas esas tiendas al formato Aldi.

“Pero para 400 tiendas, convertirlas será costoso y llevará tiempo. Entonces, desde ese punto de vista, se necesitarán varios años para consolidarlo y para que se produzca esa conversión.

“Va a ser todo un desafío en cuanto a cómo operan esas tiendas adquiridas. [Aldi] no está acostumbrada tradicionalmente a tratar con marcas nacionales. Entonces habrá cierta complejidad allí. Pero en última instancia, creo que Aldi querría convertir todas esas tiendas solo desde el punto de vista de la simplicidad y alinearlas con su único modelo.

4. La adquisición es solo la punta del iceberg: “Veo que esta fusión, o esta adquisición, enfrentará el mismo tipo de oposición [que la fusión de Kroger y Albertsons] en términos de que los sindicatos se aseguren de que no afecte a los trabajadores. ¿Reduce esto la competencia y, por tanto, los precios más altos para el comprador? ¿Afecta a los empleos? Así que habrá mucha especulación y realmente desafíos por parte de los sindicatos, de los fiscales generales y otros.

“Y entonces van a enfrentar ese tipo de oposición similar, nuevamente, a la de Kroger Albertsons. Pero creo que también el desafío que esto plantea es que llevará tiempo.

“Entonces hay que pasar por el proceso regulatorio. ¿Su objetivo es tenerlo completo para qué? ¿A mediados de 2024? ¿Quizás las primeras etapas de 2024? Va a ser mucho más largo. E incluso pensar en qué tiendas convertir. Hay mucha complejidad desde ese punto de vista que Aldi tendrá que considerar.

“Algunas de estas tiendas más grandes ocupan un espacio más grande y una superficie mayor a la que Aldi normalmente no está acostumbrado. Así que tendrán que planificarlo. ¿Cómo es eso? ¿Piensan en diferentes formas de crear esos diferentes formatos para compensar esos metros cuadrados adicionales?

5. Es posible que la expansión no haya terminado: “Si existe una oportunidad para ellos en un mercado donde tiene sentido, entonces puedo ver que Aldi continuará explorando esas oportunidades de adquisición, o incluso seguirá construyendo tiendas.

Vea también: ¿Quiénes son los dueños de Costco?

“Abrieron 120 tiendas este año y tal vez estén en una posición adecuada para continuar abriendo tiendas e ir a áreas donde tenga sentido, donde puedan conectarlas rápidamente y realmente generar ese tráfico.

«Por lo tanto, los veo en condiciones de seguir buscando crecer y construir tiendas, adquirir e incluso remodelar tiendas existentes».

Puedes leer la nota de la fuente aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉