Banner_Home-letras
Inicio USA Amazon refuerza la infraestructura de entrega

Amazon refuerza la infraestructura de entrega

Amazon

Los miembros de Amazon Prime en el área metropolitana de Boston ahora pueden recibir pedidos en tan solo tres a cinco horas desde el momento en que realizan sus compras.

Amazon está abriendo su primer centro de distribución en el mismo día en Massachusetts. Los aproximadamente 155,000 pies cuadrados. El centro logístico ubicado en Bridgewater entregó su primer paquete en enero de 2022 y se espera que traiga cientos de puestos de medio tiempo y tiempo completo al área.

Los edificios secundarios de Amazon sirven como minicentros de cumplimiento, optimizados para entregar cientos de miles de artículos con la velocidad de entrega en el mismo día. Estos edificios están optimizados para velocidades de clic de entrega más rápidas. Hasta 3 millones de artículos en más de una docena de categorías que están marcadas como «Hoy por» y «Al día siguiente por» ahora se pueden pedir para su entrega en el área metropolitana de Boston durante todo el día. Los clientes también pueden elegir una ventana de entrega que sea conveniente con su horario. 

Desde que la compañía lanzó la entrega el mismo día en marzo de 2020, los miembros de Prime en más de una docena de ciudades pueden hacer pedidos de una selección disponible de hasta 3 millones de artículos en una docena de categorías, que incluyen bebé, belleza y salud, cocina y comedor, electrónica y suministros para mascotas.

En abril de 2019, Amazon dijo que reduciría el tiempo de envío Prime estándar de dos días a un día. En  junio de 2019 , el minorista electrónico puso a disposición de los miembros Prime la entrega gratuita en un día sin monto mínimo de compra en más de 10 millones de productos, en más de 10,000 ciudades y pueblos de los EE. UU. continentales.

Las velocidades de entrega más rápidas habilitadas por estos centros de cumplimiento en el mismo día también ayudan al gigante del comercio electrónico a reducir las emisiones de carbono en línea con el Compromiso Climático de Amazon para ser cero carbono neto para 2040, 10 años antes del Acuerdo de París. Estas nuevas instalaciones están ubicadas cerca de las ciudades a las que sirven, lo que reduce la distancia que los conductores deben recorrer para entregar los paquetes a los clientes.

El principal rival de Amazon, Walmart, que ofrece un programa de suscripción similar a Amazon Prime llamado Walmart+, también está en proceso de expandir su infraestructura para respaldar la entrega de comercio electrónico. La compañía se está enfocando en construir centros de cumplimiento enfocados en almacenar millones de artículos que son recogidos, empacados y enviados directamente a los clientes, aunque actualmente Walmart solo ofrece entrega al día siguiente.

En el  cuarto trimestre  del año fiscal 2022, el comercio electrónico de Walmart EE. UU. citó un crecimiento del 70 % durante un período de dos años. Según Walmart, seis veces más clientes realizaron pedidos de entrega en el cuarto trimestre de 2021 que antes de la pandemia.

“Tenemos un gran equipo aquí en Bridgewater y estamos orgullosos de que nuestros empleados hagan historia con esta instalación primera en su tipo en Nueva Inglaterra”, dijo el líder del sitio de la instalación, Andrew Schwarz. “Estamos creando cientos de nuevos puestos de trabajo con grandes beneficios y mejorando la experiencia de los clientes aquí en Massachusetts”.

“Esta es otra forma en que estamos entregando a nuestros clientes de Amazon en Massachusetts. Queremos que pueda obtener lo que quiere y necesita, cuando lo quiere y lo necesita. Con nuestro nuevo centro de cumplimiento en Bridgewater, puede hacer clic en comprar y hacer que su pedido llegue a su puerta en cuestión de horas”, dijo Caitlin McLaughlin, portavoz de Amazon Operations en Nueva Inglaterra.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉