Amazon planea comercializar sus propios televisores

Amazon

Amazon.com supuestamente planea comercializar sus propios televisores de marca en los EE. UU., Posiblemente tan pronto como en octubre.

Citando fuentes familiarizadas con el asunto, Business Insider dijo que el televisor será diseñado y fabricado por TCL con sede en China, tendrá un rango de entre 55 y 75 pulgadas y tendrá Alexa incorporada. Amazon Devices y Lab126, el equipo de I + D detrás del Kindle y el Fire TV Stick. , están colaborando en el proyecto que se ha estado desarrollando de forma encubierta durante casi dos años.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Amazon también está desarrollando un producto de televisión independiente que está diseñando internamente, según el informe.

En el espacio de la televisión, Amazon ofrece un servicio de transmisión, Amazon Prime Video, a los suscriptores de Prime y vende una amplia gama de dispositivos Fire TV que se conectan a los televisores para entregar contenido de transmisión. Se ha vendido un televisor Amazon Basics en la India desde finales de 2020. A principios de este año, Amazon se asoció con Best Buy para vender televisores Toshiba e Insignia que funcionan con el software Fire TV.

Se desconoce si Amazon planea competir de frente con Sony, LG y Samsung o apuntar al mercado económico como una forma de extender aún más el alcance de la tecnología de Alexa a los hogares. Algunos analistas parecen apostar por esto último.

“La idea parece ser ‘ser dueño de la sala de estar’ como un centro para el entretenimiento y las compras minoristas”, especuló el analista de Wells Fargo Steven Cahall en una nota la semana pasada, según Investor’s Business Daily .

Bradley Gastwirth, de Wedbush Securities, dijo: «Claramente, Amazon está buscando ampliar significativamente su posición en el hogar».

Las actividades de Amazon para la electrónica de consumo incluyen su compra por mil millones de dólares en 2018 del fabricante de timbres con video Ring. Amazon ha sufrido algunos fracasos con sus productos desarrollados internamente, como el fracaso del Fire Phone, pero también ha tenido éxito con los dispositivos Fire TV , el Kindle y el altavoz inteligente Echo que introdujo la tecnología Alexa. La tecnología de voz de Alexa se ha integrado en una amplia gama de dispositivos inteligentes, incluido el más reciente en una freidora.

Sin embargo, el hábito de usar Echo para realizar compras se ha desarrollado lentamente y muchos creen que la renuencia se debe en gran parte a la falta de una pantalla. Una versión de pantalla, Echo Show, debutó en 2017, pero la mayoría de los consumidores aún poseen parlantes inteligentes sin pantalla.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉