Amazon mantiene sus trabajadores de primera línea

Amazon

Amazon.com sabe que tiene un problema de rotación de empleados, y los documentos internos adquiridos por Engadget ponen un precio a lo que le cuesta a la empresa: 8.000 millones de dólares al año.

El gigante minorista y tecnológico, que registró una ganancia neta de $33,36 mil millones el año pasado, tiene tasas de deserción más altas que sus pares de la industria, según el informe. Amazon realiza un seguimiento de las deserciones tanto lamentadas como no lamentadas. Cuentas arrepentidas para los trabajadores que optan por dejar la empresa y las cuentas no arrepentidas cubren a los que son despedidos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El número de personas que eligen irse ocurre al doble de la tasa de aquellos que son despedidos y «solo uno de cada tres nuevos empleados en 2021» permaneció en Amazon durante al menos 90 días. Las tasas de deserción más altas provienen de la designación de Nivel 1 de Amazon, que cubre a los trabajadores de primera línea con salarios más bajos, incluidos los que se encuentran en los almacenes de la empresa.

Los documentos internos revisados ​​e informados por Engadget respaldan un informe Recode similar de junio sobre un memorando filtrado de Amazon de 2021 que especula que las tasas de rotación en sus almacenes superarían con creces sus capacidades para contratar y capacitar a nuevos trabajadores para 2024 a menos que la empresa respondiera rápidamente con salarios más altos. y mayor automatización. Estos cambios se posicionaron como acciones de triaje diseñadas para darle más tiempo a la empresa.

Amazon dijo el mes pasado que invertiría $ 1 mil millones durante el próximo año para aumentar el salario de los trabajadores de primera línea en el cumplimiento del cliente y el transporte. Los que están en primera línea ahora ganarán entre $ 16 y $ 26 por hora, según su puesto y el lugar donde trabajen en los EE. UU. El salario promedio, según Amazon, será de más de $ 19 por hora.

Los críticos han argumentado que los trabajadores pagan el flete por el enfoque obsesivo de Amazon en satisfacer las necesidades de los clientes, muchos de los cuales sufren agotamiento. Esto ha llevado a una mayor actividad de organización laboral en los almacenes de Amazon, aunque solo una de las cinco elecciones celebradas hasta la fecha ha resultado a favor de un sindicato.

En una votación realizada esta semana en un almacén en Albany, Nueva York, los trabajadores votaron 406 a 206 para rechazar formar parte de Amazon Labor Union (ALU). Los totales son preliminares hasta que la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB) certifique la elección.

Los abogados de ALU, informa CNBC , han presentado 27 cargos por prácticas laborales injustas contra Amazon y pueden impugnar los resultados de las elecciones.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉