Amazon ha cerrado el 9 de noviembre las dos tiendas físicas «Amazon Style» en EEUU

Amazon Style

Amazon ha cerrado las dos Amazon Style en Estados Unidos

Amazon ha cerrado el 9 de noviembre las dos tiendas físicas Amazon Style que había abierto en Estados Unidos. Una estaba situada en Columbus (Ohio); la otra, en Glendale (California). Su página web confirma que esas eran las dos únicas tiendas de este formato. La web informa también de sus espacios Amazon Go y Amazon Fresh, con solo 4 y casi 50 tiendas respectivamente. Por otro lado, confirma el cierre de Amazon Style y anima a los posibles interesados a acudir a sus herramientas online.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Da toda la impresión de que la decisión supone un cambio en su estrategia de venta detallista. No descartamos, sin embargo, que vuelva a hacer algún otro ensayo. Hace pocos días, por ejemplo, hemos informado sobre un proyecto en India para trabajar con tiendas locales, que podría ser otro camino para acearcarse al retail físico.

En un comunicado, Kristen Kish, portavoz de Amazon, ha explicado que después de una cuidadosa consideración, hemos decidido cerrar nuestras dos tiendas físicas Amazon Style. Deseamos centrarnos en nuestra experiencia de compra de moda online. En ella estamos ofreciendo nuevas colecciones de gran valor e introduciendo tecnología innovadora para satisfacer las necesidades de cada cliente.

Un ensayo fallido: ¿un camino a ninguna parte?
En enero de 2022, Amazon introdujo el concepto comercial Amazon Style para la venta de moda en tiendas físicas. En mayo de este año abrió ya la tienda de Glendale, que marcó el comienzo de este experimento. En ella comercializaba prendas, calzado y accesorios. Poco después hizo lo mismo en Columbus. Era un nuevo intento para establecer una presencia en el comercio detallista físico, que ya era una realidad, sobre todo con Amazon Fresh.

Vea también: Dudas en «Wall Street» se tiñe de rojo a la espera de la inflación

Amazon está trabajando con los empleados afectados por los dos cierres. Les ha ofrecido opciones de traslado a otras funciones dentro de la empresa. dijo Kish. Los empleados que decidan no permanecer en Amazon recibirán indemnizaciones por despido.

Puedes leer la nota aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉