«Amazon» acaba de marcar el ritmo de la temporada de compras navideñas

amazon prime
  • Amazon fija una segunda venta Prime para octubre, otra vez

El año pasado, el gigante del comercio electrónico también revolucionó el calendario de compras navideñas con su evento anticipado.

Amazon acaba de marcar el ritmo de la temporada de compras navideñas, ya que es poco probable que su venta de octubre quede sin respuesta. Cada año, los minoristas se han movido rápidamente para competir con Amazon Prime Day, por ejemplo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Es básicamente el comienzo de las vacaciones”, dijo Rick Watson, fundador y director ejecutivo de RMW Commerce Consulting, por teléfono sobre el evento de octubre. “Las promociones navideñas parecen adelantarse cada vez más, y creo que Amazon está usando esto como una forma de comenzar la temporada, hacer que los consumidores se entusiasmen pensando en Amazon nuevamente y agregar otro aumento al volumen a mediados del cuarto trimestre”.

El evento Prime de octubre del año pasado también hizo que los minoristas se apresuraran a iniciar las rebajas antes de tiempo, lo que socavó el impacto de las ventas más tradicionales del Black Friday y el Cyber ​​Monday, según el director general de GlobalData, Neil Saunders.

“Para el sector minorista en general, la decisión de Amazon es disruptiva, ya que significa que el gasto se adelantará y el calendario tradicional de descuentos se alterará”, dijo en comentarios enviados por correo electrónico.

El evento de ofertas Prime de otoño del año pasado no cumplió con las expectativas y se estimó que no alcanzó el Prime Day en sí . Programarlo nuevamente es un reconocimiento del enfoque láser de los consumidores en encontrar buenas ofertas, dijeron los analistas. Si bien la inflación ha disminuido considerablemente, es probable que los consumidores sigan obsesionados con encontrar precios bajos para las temporadas navideñas y de regreso a clases.

“Amazon sabe que para proyectar un mensaje de valor por dinero e impulsar el crecimiento de las ventas, tiene que hacer todo lo posible y dar a los consumidores una excusa para comprar”, dijo Saunders. “Nuestra visión más amplia es que el último trimestre será razonable para el comercio minorista. Sin embargo, los volúmenes caerán y la batalla por la cuota de mercado significará que los márgenes se verán sometidos a una presión significativa”.

Vea también: «Robotmart» El mejor concepto del supermercado del futuro

Este año, el gigante del comercio electrónico les está dando a los miembros Prime, y a cualquiera que esté contemplando la membresía Prime, más tiempo para prepararse para la venta. En 2020, durante el apogeo de la pandemia, la compañía programó el Prime Day para octubre en lugar de julio con un par de semanas de anticipación. En 2022, a pesar de semanas de especulaciones de que se avecinaba una segunda venta, Amazon también esperó hasta finales de septiembre para anunciar una. El minorista electrónico puede haberse dado cuenta de que fue un error, dijo Watson.

“Si sabes que lo vas a tener, ¿por qué esperar hasta el último minuto para anunciarlo?”. él dijo. “Solo se están lastimando a sí mismos”.

Puedes leer la nota de la fuente aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉