Aldi supera a su rival de descuentos Lidl en EE.UU.

Lidl y Aldi

Queda por ver lo que les espera a las dos tiendas de descuento alemanas en EE.UU., especialmente en lo que respecta al término «rival». Pero la adquisición de unas 400 tiendas Winn-Dixie y Harveys probablemente le dará a Aldi una ventaja.

El rápido crecimiento de Aldi en Estados Unidos está a punto de acelerarse tras el anuncio del miércoles de que la tienda de descuento alemana adquirirá los supermercados Winn-Dixie y Harveys de Southeastern Grocers.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Como uno de los supermercados de más rápido crecimiento en Estados Unidos por número de tiendas, Aldi US continúa superando a Lidl en Estados Unidos. Lidl US, propiedad del Grupo Schwarz , cerró el mes pasado 11 de sus tiendas de comestibles en la parte oriental del país y, según la publicación comercial alemana Lebensmittel Zeitung, nombró a Joel Rampoldt para dirigir las operaciones del minorista de comestibles en Estados Unidos. Esta será la quinta vez desde que Lidl llegó a Estados Unidos en 2017 que nombra un nuevo líder.

Desde su llegada a Estados Unidos hace seis años, Lidl US ha experimentado continuos desafíos, mientras que Aldi US, que abrió su primera tienda en Iowa en 1976, ha mantenido un ritmo constante de crecimiento.

El problema de Lidl podría residir en su falta de diferenciación, al menos según un analista del sector.

«Cuando llegó Aldi, la idea de alimentos de buena calidad y bajo costo todavía era una novedad, y con el tiempo resonó cada vez más entre los consumidores, incluso si los críticos seguían sin entender el punto», Ryan Mathews, director ejecutivo de Black Monk . Consulting y ex periodista, redactor, editor y declarado “filósofo del comercio electrónico” por la revista Wired , dijo a WGB .

“Pero hoy en día, el campo de los descuentos está tan saturado que no basta con ser un establecimiento de descuento. Tiene que haber un punto de diferenciación clara con respecto a otras tiendas de descuento: uno que satisfaga una necesidad insatisfecha del consumidor. Sin ese punto de diferenciación en un campo bastante concurrido, Lidl sigue siendo simplemente otra tienda de descuento del tipo «yo también» sin una promesa de marca efectiva para el consumidor. Ahora bien, esto no quiere decir que no puedan encontrar uno y ganar, sólo que aún no han encontrado uno”.

Otro factor que amplía la brecha entre ambos rivales es el hecho de que Lidl “abrió con la misma estrategia que tienen en Europa, que es abrir en parques industriales con grandes superficies, pero no es así como compran los estadounidenses”, dijo David Marcotte, vicepresidente senior . presidente de tecnología y transindustria/transfronteriza de Kantar Consulting , dijoa WGB .

Vea también: ¿Quiénes son los dueños de Walmart?

Pero Marcotte dijo que el paso en falso en el diseño o la ubicación de la tienda no fue el mayor obstáculo que Lidl tuvo que enfrentar. En cambio, fue Lidl entrando al mercado estadounidense más de 20 años después de Aldi. «Aldi ha tenido un crecimiento muy, largo y muy tranquilo en Estados Unidos», dijo.

Cuando se trata de diferenciar las dos tiendas de comestibles, los compradores tratan a «Aldi como una despensa, pero la forma en que está configurado Lidl es más bien un supermercado alternativo», dijo Marcotte.

Con una resistencia renovada tras el anuncio del miércoles, Aldi añade casi instantáneamente otras 400 tiendas a su cartera cuando se cierra el acuerdo, dejando a su rival de descuento aún más atrás en la carrera por ganarse al comprador de comestibles estadounidense.

Puedes leer la nota de la fuente aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉