Adidas rentabiliza el fútbol y apuesta clara EEUU

Lionel Messi

Adidas rentabiliza el fútbol con la Selección femenina, Messi y una apuesta clara por EEUU

El mayor rival de Adidas en la moda deportiva es Nike, que en 2023 vive una situación muy diferente. Desde que comenzó el año, sus títulos retroceden más de un 11% en Wall Street


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La victoria de la Selección española en el Mundial Femenino de Fútbol no solo hizo feliz a todo un país, también a los accionistas de Adidas. Los títulos de la marca de ropa deportiva que viste al combinado nacional repuntaron más de un 2% durante gran parte de la sesión de este lunes, justo el día después de disputarse la final, aunque finalmente perdieron fuerza y cerraron planos.

La euforia inicial de los inversores se produjo ante la expectativa de que se disparen las ventas de camisetas de España con la recién conquistada estrella bordada en el pecho y el nombre de Alexia Putellas, Olga Carmona o Jenni Hermoso serigrafiado en la espalda. Adidas se coloca como el mejor valor del Dax 30 —el equivalente germano al Ibex 35— en lo que va de año, con un repunte acumulado del 44%.

Por lo tanto, la buena marcha bursátil de la compañía no puede achacarse en exclusiva a la conquista deportiva (y social) que consiguió la Selección española femenina el pasado domingo, sino que viene de más atrás. Aunque, para encontrar los argumentos que explican el alza de sus acciones, no hay que alejarse del mundo del fútbol.

Vea también: Target agregó productos para bebés y niños pequeños

Gran parte de culpa la tiene Lionel Messi. El jugador argentino juega ahora en el Inter de Miami, equipo estadounidense que también viste de Adidas, como no podría ser de otra manera al tener como presidente a David Beckham, exfutbolista que lleva años trabajando como imagen de la marca alemana. El éxito deportivo de Messi en su nuevo destino, con más de un gol por partido, ha desatado la messimanía, hasta el punto de agotar el stock de las camisetas con el número 10 y su nombre, tanto online como en las tiendas físicas.

«Alrededor de 1,2 millones de fanáticos compraron la camiseta de Messi en 2021 [cuando todavía jugaba en Europa]. Dado que EEUU es un mercado más grande (con un mayor potencial de penetración del fútbol), vender incluso un millón de camisetas a 199,99 dólares cada una generaría ingresos de casi 200 millones de dólares para Adidas», apuntó Deutsche Bank en un informe publicado el pasado 9 de agosto.

En ese momento, Deutsche Bank ya sabía que la camiseta rosa y negra del Inter de Miami con el nombre de Messi a la espalda había superado el récord de ventas en las primeras 24 horas que tenía establecido Cristiano Ronaldo en 2021, cuando el portugués retornó al Manchester United. Los inversores tampoco fueron ajenos a este hito y las acciones de Adidas se dispararon un 5% cuando abrieron los mercados. Estos números verdes se elevan hasta el 15% si se contabiliza la cotización de la compañía desde que se hizo oficial el fichaje del argentino hace poco más de dos meses.

Comparación con Nike
Aunque las comparaciones son odiosas, a la hora de invertir es inevitable estudiar el comportamiento de la competencia, por ver si la buena marcha bursátil es extensible a todo el sector o solo se debe a la compañía. El mayor rival de Adidas en la moda deportiva es Nike, que en 2023 vive una situación muy diferente. Desde que comenzó el año, los títulos de la compañía estadounidense retroceden más de un 11%, acumulando ahora mismo una racha negativa de ocho sesiones a la baja.

En concreto, se mueve en el entorno de los 103 dólares por acción, un 23% por debajo del precio objetivo de 127,29 euros que le otorga el conjunto de los analistas en Bloomberg. Vive esta complicada situación en bolsa a pesar de que el Mundial femenino, en el que vestía a 10 selecciones, por las 13 de Adidas, también le ha reportado noticias positivas en forma de venta de camisetas. Por ejemplo, se agotaron las equipaciones del combinado de Inglaterra, el otro equipo que disputó la final del torneo, antes de disputar el decisivo encuentro.

Puedes leer la nota de la fuente aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉