2023 podría ser el año de la recesión

autenticidad de la marca

2023 podría ser el año de la recesión, La recesión económica de 2023 no será televisada. Eso es porque parece poco probable que suceda, a pesar de las predicciones de su inevitabilidad por parte de economistas, banqueros, analistas y otros. Informa RetailWire

El economista jefe de la Federación Nacional de Minoristas, Jack Kleinheinz, dijo la semana pasada que los consumidores estadounidenses continúan gastando moderadamente mientras navegan por la inflación y las altas tasas de interés.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea: https://www.america-retail.com/usa/clientes-de-wegm…ros-inteligentes/

“A un mes de 2023, la economía enfrenta fuertes vientos en contra y, con la excepción de una inflación más baja, probablemente enfrentará más desafíos antes de que mejore”, dijo Kleinhenz en un comunicado.

“El debate sobre si estamos en recesión se intensificará en los próximos meses, al igual que el año pasado. Pero si bien los hogares probablemente sentirán condiciones similares a las de una recesión este año, no espero que la recesión sea lo suficientemente grave como para convertirse en una recesión oficial”.

El informe de empleos del gobierno de la semana pasada mostró que el mercado laboral se mantiene fuerte a pesar de los recientes despidos de alto perfil en empresas tecnológicas y financieras. La economía agregó 517.000 puestos de trabajo en enero, varias veces más que los 185.000 que esperaban los economistas.
Muchos economistas, incluido Mark Zandl de Moody’s, esperan que la cifra de empleos de enero se revise a la baja cuando se actualice. La tasa nacional de desempleo cayó al 3,4 por ciento desde el 3,5 por ciento.

El Sr. Kleinhenz señaló que la moderación de las ventas en noviembre y diciembre proporciona una justificación para que el Banco de la Reserva Federal se abstenga de grandes aumentos en la tasa preferencial, lo que podría frenar la actividad económica.

 “El índice de gastos de consumo personal, la medida de inflación preferida por la Fed, disminuyó al cinco por ciento en diciembre, su ritmo anual más lento en más de un año. Eso fue menos que el 5,5 por ciento en noviembre”, dijo.

La Fed aumentó las tasas de interés en solo un cuarto de punto en su reunión de febrero después de haber subido la tasa en medio punto porcentual en diciembre.

La tasa de inflación sigue siendo el comodín en las previsiones económicas. Los consumidores han estado ajustando sus compras para estirar sus dólares disponibles y los minoristas han estado rechazando los aumentos de precios por parte de los proveedores que no logran justificar los aumentos.

El Fondo Monetario Internacional espera que la economía global mejore a medida que China relaja aún más sus restricciones de COVID-19 y las economías europea y estadounidense funcionan mejor de lo esperado, informa The Washington Post.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉