Se inauguró nuevo punto de carga de autos en Montevideo

Giant Food usará vehículos eléctricos

En un impulso significativo hacia la expansión de la movilidad eléctrica en Uruguay, la presidenta de la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE), Silvia Emaldi, inauguró un nuevo punto de carga rápida en el predio del sanatorio del Banco de Seguros del Estado (BSE) en Montevideo. Durante la ceremonia, Emaldi subrayó la importancia de fomentar el crecimiento de la ruta eléctrica en el país, permitiendo que más individuos y empresas opten por la movilidad eléctrica.

La movilidad eléctrica en Uruguay ha experimentado un crecimiento exponencial, duplicándose año tras año en términos de vehículos que se venden y operan con energía eléctrica. Este aumento ha impulsado el desarrollo de una red de cargadores, con 262 puntos de carga en todo el país, de los cuales 68 logran cargar el 80% de la batería en tan solo 30 minutos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea también: Crece el mercado de productos falsificados en Uruguay

La estrategia para el futuro prevé la instalación de 300 puntos de carga en todo el territorio nacional para finales de año y principios de 2024, con la meta de disponer de un punto cada 50 kilómetros. Además, Emaldi destacó que el 60% de la energía utilizada en Uruguay proviene de fuentes limpias y renovables, como la solar, eólica e hidroeléctrica, aunque se reconoció que un 40% todavía proviene de fuentes fósiles, especialmente en el sector del transporte.

Silvana Olivera, vicepresidenta del BSE, resaltó las coincidencias estratégicas entre el BSE y UTE en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, especialmente en cuanto al cuidado del medio ambiente. En este contexto, el BSE firmó un acuerdo con UTE para reducir en un 18% las tarifas de los clientes que adquieran vehículos eléctricos, además de ser la primera empresa del rubro en brindar capacitación a sus funcionarios sobre siniestros de vehículos eléctricos. La inauguración se enmarca en el convenio entre ambos organismos para instalar puntos de recarga en los edificios o sucursales del BSE, tanto para uso propio como público.

Con información de Gub.uy

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉