Antel y Spotify rompen su acuerdo: los uruguayos pagarán más por el servicio

Spotify está reduciendo la contratación en un 25%

El convenio entre Antel y Spotify, que permitía a los uruguayos acceder al plan Premium de la plataforma de música por streaming a un precio más accesible, llegó a su fin. La noticia fue confirmada por la empresa estatal, que informó que el servicio dejó de comercializarse a través de Antel desde el 1 de diciembre de 2023.

De este modo, los usuarios que tenían una suscripción activa a Spotify Premium a través de Antel deberán pagar ahora la membresía de 7,99 dólares, frente a los 270 pesos que debían abonar hasta el momento.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Este nuevo episodio de tensión entre la plataforma sueca y el gobierno uruguayo se produce luego de que Spotify amenazara con irse del país por dos artículos de la Rendición de Cuentas, que finalmente fueron observados para que la compañía mantenga su servicio.

Vea también: Uruguay aumentará su salario mínimo en un 5,5%: alcanzando los 550 dólares

En aquella oportunidad, Spotify argumentó que los artículos en cuestión podrían obligarla a pagar dos veces por el uso de las canciones de los artistas uruguayos, lo que le generaría un costo adicional significativo.

Por el momento, no se sabe si la ruptura del acuerdo entre Antel y Spotify tendrá un impacto en la decisión de la compañía de permanecer en Uruguay. Sin embargo, es probable que el encarecimiento del servicio genere un menor atractivo para los usuarios uruguayos.

¿Qué significa la ruptura del acuerdo para los usuarios uruguayos?

La ruptura del acuerdo entre Antel y Spotify significa que los usuarios uruguayos que quieran acceder al plan Premium de la plataforma de música por streaming deberán pagar ahora la membresía de 7,99 dólares, frente a los 270 pesos que debían abonar hasta el momento.

Este aumento del precio representa un incremento de más del 300%, lo que podría generar un menor atractivo para los usuarios uruguayos.

Además, la ruptura del acuerdo podría afectar a los usuarios que tenían una suscripción activa a Spotify Premium a través de Antel. Estos usuarios deberán pagar ahora la membresía de 7,99 dólares, incluso si su suscripción actual aún no ha vencido.

¿Qué significa la ruptura del acuerdo para Spotify?

La ruptura del acuerdo entre Antel y Spotify también podría tener un impacto en la decisión de la compañía de permanecer en Uruguay.

Spotify había amenazado con irse del país por dos artículos de la Rendición de Cuentas, que finalmente fueron observados para que la compañía mantenga su servicio. Sin embargo, la ruptura del acuerdo con Antel podría generar un nuevo escenario de tensión entre la plataforma y el gobierno uruguayo.

Si Spotify decide irse de Uruguay, los usuarios uruguayos perderían el acceso a una de las plataformas de música por streaming más populares del mundo.

Con información de Ámbito