Transformación digital: Transformación humano digital, un desafío más que tecnológico

omnicanal

La adaptación de las empresas al mundo digital se vuelve imperiosa y la pandemia por coronavirus acentuó aún más esa necesidad. Los cambios son cada vez más vertiginosos y no sólo implican incorporación de tecnología, sino que suponen complejos desafíos que van desde el almacenamiento de datos hasta el cambio de mentalidad de los mismos miembros de las instituciones, en un desafío que para ser exitoso debe contemplar lo instrumental con lo humano.

Tres etapas en el proceso de transformación

La digitalización no es simplemente agregar tecnología a la forma en que ya viene trabajando una organización. El desafío para las empresas que no nacieron con este paradigma es romper sus estructuras burocráticas, adoptar modelos de operación digital y nuevas formas de crear y entregar valor.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Iris Gastañaga, CEO de Kinetic, una empresa especialista en acompañar a organizaciones en este proceso, explica la transformación digital en tres escalones o momentos.

Un primer escalón es la digitalización de información, que tiene lugar cuando la organización decide almacenar sus datos en formato digital, utilizando documentos y planillas que permiten trabajarlos con mayor facilidad, contando así con información más accesible y mejor resguardada.

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉