Transformación digital: La transformación digital en Norbord mejora la productividad

Robot

Norbord, el mayor productor mundial de tableros de virutas orientadas (OSB), siempre ha estado alineado horizontalmente y enfocado operacionalmente, y se ha enfrentado a desafíos familiares para muchas operaciones de fabricación globales:

  • Datos operativos fragmentados y con procesamiento manual que dificulta su contextualización y puesta en valor
  • Aplicaciones de planta de cosecha propia y desconectadas
  • Mantenimiento de planta rígido y preventivo.

Norbord está adoptando la digitalización para utilizar los datos operativos con el fin de identificar soluciones que impulsen una productividad mejorada y costes controlables reducidos, y permitan actividades de alto valor y una mayor visibilidad de los flujos de trabajo ascendentes y descendentes.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Simplificando el viaje hacia la transformación digital

Norbord se asoció con Rockwell Automation para ayudar a trabajar con la realidad de su negocio y proporcionar una perspectiva más holística a lo largo de todo su recorrido: un proveedor que brinda la profundidad de la experiencia y la amplitud de pensamiento necesarias para ver las posibilidades y transformarlas en realidad.

Para Norbord, las soluciones y servicios de Rockwell Automation son parte integral de la transformación digital. El viaje de mejora continua es posible gracias a la colaboración y el apoyo activos en cada fase de la transformación, desde el compromiso de consultoría hasta la implementación de la analítica, desde la evaluación de la preparación de la infraestructura hasta los servicios de soporte.

Esa profunda experiencia en el dominio y el enfoque líder de la tecnología están disponibles a través del ecosistema de socios de Rockwell Automation, lo que da como resultado ofertas como FactoryTalk InnovationSuite, powered by PTC, y otras innovaciones diseñadas para acelerar la integración de los sistemas IT y OT.

El proceso comienza con un piloto

La transformación digital de Norbord comenzó con una fábrica piloto, con el objetivo de lograr una mejora significativa en la Eficacia General del Equipo (OEE) y una tendencia a la baja en los problemas relacionados con la calidad; así como una imagen detallada del coste y la estructura de la receta para productos individuales.

“Necesitábamos obtener una mejor comprensión, una mayor perspectiva y datos más granulares sobre cómo funcionan realmente nuestras fábricas”, explica Teja Schubert, directora de Controles, Automatización y Tecnología de Norbord. “Y necesitábamos poder procesar esta información más rápido, preferiblemente en tiempo real, y eliminar gran parte del trabajo administrativo al que las personas le dedicaban su tiempo, como transferir datos de un sistema a otro o procesarlos”.

El equipo se asoció con Rockwell Automation para desarrollar el conjunto de soluciones digitales. Recopilaron información de los empleados para garantizar que las soluciones digitales proporcionaran valor, ofrecieran resultados identificables y confiables y ayudaran a las personas a obtener mejores conocimientos y a hacerlo rápidamente.

Sus elementos principales incluyen un hilo digital que conecta fuentes de datos que alguna vez estuvieron en silos, análisis de las operaciones que proporcionan conocimientos holísticos y servicios de ciclo de vida que muestran lo que se necesita para aprovechar al máximo las capacidades de inversión y análisis.

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉