Transformación digital: La transformación digital, datos y seguridad

afrontar- Inteligencia artificial

El año de la reacción de la transformación digital: 2021

Para aquellas empresas que aún no se habían embarcado en un viaje de transformación digital, la pandemia las obligó a revisar su TI y con rapidez. En el proceso, muchas empresas rotaron demasiado en sus opciones de tecnología, optando por una infraestructura más allá de sus necesidades y eligiendo soluciones costosas con una gran capacidad.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

A largo plazo, estas opciones pueden resultar insostenibles y, en 2021, las empresas deberán volver a centrarse en el medio plazo, reequilibrarse y optar por las soluciones que se adapten a sus necesidades sin dejar de ser ágiles. En 2021, el rol del CTO deberá adaptarse para ser el «renegociador», encontrando los mejores sistemas sintonizados para presupuestos optimizados.

A medida que el ransomware alcanza su punto máximo, las copias de seguridad ofrecerán la última línea de defensa

Si bien en muchos casos la pandemia ha sacado lo mejor de las personas, también ha sacado lo peor de algunos. Los piratas informáticos se han aprovechado del fenómeno del trabajo remoto para atrapar a los usuarios cuando son vulnerables, lo que ha provocado una serie de ataques sin escrúpulos.

Como tal, en 2021 veremos un aumento continuo de ataques devastadores de ransomware, lo que llevará a las organizaciones a recurrir a tecnologías y servicios de respaldo como su última línea de defensa. Dado que el tiempo de inactividad sostenido es casi tan caro como pagar el rescate, la velocidad a la que se pueden restaurar los sistemas es cada vez más importante.

Como tal, las organizaciones ganadoras buscarán adoptar soluciones de respaldo que garanticen que los sistemas vuelvan a estar en línea en minutos u horas en lugar de días.

Los modelos de consumo flexibles darán a las organizaciones el respiro que necesitan para ganar

Con tanta incertidumbre aún sobre nosotros, es poco probable que veamos a la mayoría de las organizaciones relajar sus bolsillos en el corto plazo. El año que viene veremos empresas que vigilan más de cerca sus gastos y reducen los costos generales. Una forma clave de hacerlo es optando por modelos de consumo flexibles para su infraestructura de TI. Tener la capacidad de administrar los costos a lo largo del tiempo sin un contrato a largo plazo será vital, y ser capaz de evitar grandes y riesgosas inversiones en infraestructura de capex ayudará a las organizaciones a mantenerse en números negros.

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉