Transformación digital: La transformación digital, ¿crecimiento o colapso?

segunda

El año 2020 introdujo elementos tecnológicos a la vida social, empresarial y cultural que rápido se transformaron en una necesidad primaria ajustada al mundo en el que vivimos. Quienes aún no han identificado que la transformación digital debería ser el punto central de las estrategias de negocio, tendrán graves problemas de competitividad y permanencia en un futuro.

No es casualidad que grandes empresas hayan visto la transformación digital como un mecanismo crucial para sus planes de crecimiento, tomando como referencia los nuevos y exigentes hábitos de consumo, los formatos de trabajo a distancia, así como las innovaciones de la competencia en productos y servicios. Todos, factores de cambio que impulsaron el incremento en las utilidades de muchas empresas y el colapso de otras que arrancaron tarde en la carrera hacia la transición digital.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La venta y compra a través de internet es uno de los caminos hacia la transformación digital, quienes impulsaron estrategias de e-commerce fueron los grandes ganadores del año pasado. Datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) señalan que en 2020 el comercio electrónico registró un crecimiento exponencial del 81% versus el 35% del 2019.

Sin embargo, no todo se limita al comercio electrónico o a la innovación en productos y servicios, la migración hacia lo digital conlleva utilizar la tecnología como un habilitador de nuevas oportunidades de negocios para que las empresas y organizaciones incrementen su productividad con estrategias de procesamiento o gestión de datos, las cuales les otorgarán el contexto y la información para estrategias de negocio más efectivas.

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉