Transformación digital: HPE así es la nube híbrida que más se acerca al usuario

Conexión omnicanalidad

“Las empresas que sepan emplear los avances tecnológicos tendrán mayor éxito en sus negocios y las instituciones podrán ofrecer mejores servicios a los ciudadanos”. La sentencia del presidente del Sur de Europa y responsable de HPE en España, José María de la Torre, en la cumbre tecnológica virtual española del pasado 23 de junio, trasciende a la filosofía de la compañía para dibujar una perspectiva global del proceso de transformación digital en el mundo de la empresa. Según De la Torre, en la actual situación, la tecnología –en especial la nube híbrida– se ha alzado como motor de cambio en los negocios. “Debemos avanzar en la digitalización de empresas e instituciones. En HPE tenemos el propósito social de mejorar la forma en que las personas viven y trabajan, y un claro compromiso de hacer realidad la creencia de ser una fuerza para el bien, en la que la inclusión, la diversidad y la sostenibilidad son también objetivos prioritarios para nosotros”.

De hecho, la multinacional ha anunciado en las últimas semanas nuevas e importantes adquisiciones que vienen a reforzar su compromiso con la innovación. Se trata de Ampool, Zerto y Determined AI, compañías todas ellas que confirman su apuesta por la analítica de datos, su gestión y protección en la nube, así como la inteligencia artificial, respectivamente.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En esta línea de innovación para facilitar el progreso, la nube híbrida constituye ya para Hewlett Packard Enterprise una ventaja competitiva en el ecosistema digital empresarial. La multinacional tecnológica anunció el pasado 21 de junio la ampliación de su plataforma desde el extremo hasta la nube HPE GreenLake con en fin de incluir soporte para Microsoft Azure Stack HCI y Microsoft SQL Server. HPE GreenLake ofrece servicios de nube híbrida que están diseñados y optimizados para cargas industriales de trabajo críticas, tanto verticales como horizontales. Esta ampliación de la plataforma potencia la agilidad y la flexibilidad que las organizaciones buscan en una arquitectura local escalable, simplificada y nativa cloud. Los clientes de ambos servicios pueden consolidar cargas de trabajo virtualizadas de Windows y Linux para una mayor eficiencia y ejecutar cargas de trabajo de producción utilizando un entorno híbrido familiar.

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉