Transformación digital: Esta es la razón por la que debes apostar por transformar digitalmente tu negocio

Un 70% es la probabilidad de que un proyecto de transformación digital (DX) o de innovación fracase. De los 1.3 trillones de dólares invertidos por compañías de todo el mundo que arriesgan sus fortunas, 900,000 millones se pierden sin lograr recuperar jamás la inversión, ni lograr la prosperidad prometida.

Pero no sólo se pierde dinero. En el peor de los casos, podría debilitarse la valentía del liderazgo de una organización y la motivación de los empleados que depositaron su fe en las manos de sus superiores, haciendo que esas compañías sean más conservadoras e inmóviles de lo que habían sido antes de dicha iniciativa. Bajo esa circunstancia, lo único que puede esperarse es que la organización se mantenga a flote.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

No existe fórmula única que garantice el éxito de la transformación digital o la innovación. Sin embargo, hay puntos clave que mitigan las posibilidades de fracaso. Entre las principales causas de los fallos destacan: falta de visión y falta de unidad designada.

4 conexiones de una visión
El indicador del rendimiento de resultados es ROI, no RAOI, o actos de innovación aleatorios. Lo que se ha observado en muchas empresas es la ocurrencia de múltiples proyectos de innovación de diversas escalas iniciados y llevados a cabo en paralelo por diferentes divisiones y departamentos de una organización aislada.

En la transformación digital, cuya premisa principal es priorizar y realizar la optimización general, así como la sinergia dentro de una organización, es poco probable que RAOI implique un avance para toda la empresa. Nuevamente, esta es la razón por la cual una visión robusta y universal bajo la cual toda la compañía puede intentar nuevos esfuerzos de colaboración, así como un compromiso y liderazgo completos desde el nivel gerencial son críticos. Aquí es donde entran los cuatro enlaces para conectar los fundamentos de una visión DX / innovación.

1. Conectar el ADN de la compañía y necesidades del cliente
Una de las principales razones por las que fracasan muchos proyectos de innovación, es porque la visión de una empresa no es adecuada para los clientes y aquí hay tres casos típicos errores en una visión DX / innovación:

Centrarse en la tecnología: la visión está pensada en tecnología sorprendente (es decir, IA y V.R.), y las necesidades del cliente quedan fuera del panorama.
Centrarse en las ganancias: la visión se jacta de que está «hecha para el cliente», pero lo que la compañía realmente tenía en mente era únicamente la manera de aumentar sus ingresos.
Aislado en la marca: la visión se basa en las necesidades del cliente y se evalúa correctamente la tecnología apropiada que se va a adquirir, pero la integración de los activos de la empresa no se ha tenido en cuenta y el plan no conduce a crear ventajas o desarrollar las competencias de la empresa.
La forma de evitar estos errores es bastante simple: pensar en cuáles son las necesidades principales de los clientes (¿por qué están gastando su dinero para usar tu producto / servicio?) y definir el núcleo del ADN de la empresa; habiendo hecho esto, hay que unir ambos puntos con un conjunto mínimo de tecnología.

Partiendo de esta base, uniendo necesidades de los clientes, el ADN de la empresa y la tecnología requerida, se puede comenzar a redactar una visión a la cual todos puedan aspirar.

Lea más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉