Transformación digital: Empresas tecnológicas ya asisten a pymes para que usen «home office»

Las pequeñas y medianas empresas de tecnología del país junto a las principales empresas de plataforma y desarrollo de software del mundo, entre ellas Google, Microsoft e IBM, fueron convocadas por el Gobierno nacional a una mesa de trabajo con el objetivo de acelerar la transformación digital de las pymes para que puedan incorporar el “home office” en su dinámica laboral. El desafío central es paliar los efectos adversos que la cuarentena tendrá en el sector, producto de la pandemia del coronavirus Covid-19.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio implementado en todo el territorio nacional debido a la pandemia del coronavirus Covid-19 redujo sustancialmente el movimiento de personas en las calles. Ante la ausencia de una vacuna, el confinamiento es la fórmula más efectiva a fin de reducir las posibilidades de contagio y evitar así un crecimiento exponencial de enfermos grave que podrían llevar a la saturación del sistema sanitario.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Con el objetivo primordial puesto en el cuidado de la salud de la población, las consecuencias de la cuarentena comienzan a verse en la economía real. Aquellos comercios que dependen de la venta al público para subsistir ya resienten en sus ingresos la disminución del flujo ciudadano. Asimismo, muchos de ellos han optado también por cerrar sus puertas temporalmente para evitar el contagio.

En línea con las medidas anunciadas por el Gobierno nacional, el Ministerio de Desarrollo Productivo puso en marcha una mesa de trabajo denominada “Red de Asistencia Digital a Pymes” con el fin de coordinar políticas que faciliten la implementación del “teletrabajo” en las pequeñas y medianas empresas. El objetivo: reducir el impacto del aislamiento.

Con la urgencia que amerita la situación actual, Guillermo Merediz, secretario de Pymes y Emprendedores de Nación, convocó a referentes de las principales cámaras empresarias de tecnología como la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), la Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina (CICOMRA), la Cámara Argentina de Internet (CABASE) y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), entre otras.

Además, a las reuniones y equipos de trabajo se sumaron las gigantes multinacionales del sector tecnológico como Microsoft, IBM y Google, con amplia experiencia en la modalidad de trabajo a distancia.

De momento se encuentran coordinando encuentros de forma periódica y virtual con la imperiosa necesidad de acelerar la implementación de las herramientas que serán acercadas a las pyme para que inicien su transformación hacia el “home office”. “El objetivo de cortísimo plazo es ayudar a las pymes a que puedan implementar el home office y minimizar el impacto de pandemia”, dijo a ámbito.com Gustavo Sambucetti, director institucional de Cámara Argentina de Comercio Electrónico, uno de los presentes.

Lea más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉