Transformación digital: El talento y la transformación digital

Hombre de traje extiende su mano

Es momento de articular acciones para fortalecer al sector TI y de software nacional y mejorar su retención del talento. Así podemos lograr que las industrias tradicionales que están transformándose puedan suplirse del talento que requieren.

En los 10 años comprendidos entre 2008 y 2018, la economía digital de China creció a un ritmo muy rápido. Según estimaciones de China Info 100, la proporción de la contribución de la economía digital al PIB aumentó del 15% en 2008 al 33% en 2017.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

A pesar de la aparición de nuevas tecnologías y modelos comerciales en la industria TIC, la proporción de su contribución al PIB permaneció básicamente estable en alrededor del 7%. El año pasado, según la firma Tabuga, la economía digital en el país representó un 4,3% del PIB de la República Dominicana.

El crecimiento de la escala de la economía digital se debe principalmente a la transformación digital de las industrias tradicionales, cuya integración se ha convertido en la principal fuerza impulsora del crecimiento económico de China como de otras naciones del mundo.

Al mismo tiempo, la innovación y los avances en la ciencia de datos y la tecnología digital de vanguardia de Inteligencia Artificial (IA) han acelerado aún más la velocidad de la transformación digital de las industrias tradicionales, especialmente en los sectores de manufactura, finanzas, venta minorista y medicina, donde la tecnología digital ganó un punto de apoyo muy temprano.

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉