Transformación digital: El blockchain, clave en la transformación digital de las empresas

Las innovaciones disruptivas, como blockchain y criptomonedas, están afectando la forma en que los empresarios hacen negocios cada vez más, obligando a los modelos comerciales tradicionales a adaptarse o ser reemplazados.Todos desean utilizar las mejores técnicas y tecnologías disponibles para ahorrar tiempo y dinero, asegurar sus valiosos datos comerciales y proporcionar el mejor producto o servicio posible.En los últimos años, cada vez más personas se involucran en el comercio de criptomonedas, muchas sin siquiera darse cuenta de cómo la tecnología subyacente (blockchain) está cambiando nuestro mundo.

Si bien esta tecnología a veces puede ser compleja, la idea detrás es bastante simple. Como explica la firma de contabilidad y auditoría KPMG,”Blockchain es la tecnología detrás de Bitcoin y funciona como un libro mayor distribuido o sistema de base de datos, que se ejecuta en millones de dispositivos que pueden ser utilizados por cualquier persona, que registra transacciones, establece identidades, valida contratos y con seguridad almacena tecnología“.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La tecnología blockchain, cada vez en más sectores

Algunas de las industrias en las que blockchain es más prominente tienen muy poco que ver con el sector financiero ya que, cada vez más, está integrada en industrias como la salud, la música, la alimentación, la educación, la moda, los recursos humanos, la contabilidad, la gestión de la cadena de suministro, los servicios legales, el marketing y el sector público, entre otros.

La razón principal de su éxito en tantos sectores diferentes es que esta tecnología se puede utilizar para transferir y almacenar información y dinero de manera rápida, segura y privada. En un informe publicado en Harvard Business Review, se explica que blockchain está “resolviendo el problema de la propiedad intelectual en una era digital, creando una mejor economía compartida, abriendo la fabricación y cambiando la colaboración empresarial“.

Como un “blockchain puede ser público, privado o administrado por un consorcio de empresas, y accesible para todos (sin permiso) o restringido (con permiso)“, declaró Emmanuelle Ganne del World Of Trade, es fácil ver cómo su uso puede remodelar la forma en que las empresas pueden colaborar con otras empresas, pero también dentro de sus propios servicios, y cambiar la forma en que funciona el comercio internacional.

La cadena de bloques podría ayudar a las empresas a realizar transacciones de manera más eficiente, más transparente, más rápida, más barata y con un mayor nivel de seguridad.

Lea más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉