Transformación Digital: el acelerado crecimiento de la digitalización del eCommerce en Argentina

Magento Commerce estima crecer por sobre un 50% en 2020 en relación al año pasado pese a la pandemia

A partir del año 2018 Magento Commerce, plataforma que tiene como principal objetivo crear sitios de eCommerce, flexibles y escalables fue adquirido por Adobe, lo cual ha permitido generar experiencias personales y situar a Argentina como uno de sus países más maduros y desarrollados.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Magento se posiciona como una plataforma abierta que permite customizar la experiencia de compra online con el fin de adaptarse a cualquier modelo de negocio. Responde a necesidades B2B (Empresas que venden a otras empresas grandes volúmenes de productos) y B2C (Empresas que venden a clientes finales como retailers de moda) desde una misma plataforma, la cual ayuda a las empresas a poder unificar y simplificar todos sus procesos comerciales y departamentos involucrados con flexibilidad de crecimiento.

La plataforma se ha dedicado a impulsar la transformación digital de medianas y grandes empresas, esto con el propósito de generar experiencias personalizadas, ofrecer soluciones multiwebsite y responder a múltiples canales digitales, países, monedas, idiomas, marcas y así brindar contenido segmentado según cada cliente y sus canales digitales.

Magento Commerce cuenta con cinco partners certificados en Argentina, un equipo sólido y un crecimiento anual acelerado por sobre el 50% desde años pasados; esto gracias a distintas estrategias comerciales como la generación de alianzas con empresas internacionales, integración con distintos marketplaces y la misma flexibilidad de la plataforma.

El crecimiento acelerado de la plataforma se debe al amplio sector en el que se encuentra actualmente, esto quiere decir que Magento Commerce responde y funciona para cualquier industria que necesite digitalizar sus ventas, ya que la plataforma se adecua a la medida del negocio; sus principales clientes son industrias como retails, automotriz, salud, farmacias, negocios B2B, fabricantes y distribuidores. Con más de 100 contratos, el país cuenta con clientes cómo: Sommier Center, Carrefour, NewSan, Unilever, HP, Hendel, Cetrogar entre otros, en la región de Latinoamérica.

“La plataforma se adapta al negocio y no el negocio a la plataforma; la pandemia ha cambiado los hábitos de los clientes y las empresas se han tenido que dedicar a trasladarse al eCommerce, algunas empresas estaban preparadas y otras definitivamente no lo estaban, sin embargo, Magento ha impulsado programas para implementar tiendas en línea de clase mundial en menos de 3 meses” mencionó Max Ruiz, Enterprise Sales Manager – South Cone de Magento Commerce.

A su vez Magento ha apoyado a las empresas y sus clientes lanzando cursos gratuitos a tráves de su “Universidad de eCommerce”: Magento U; además de webinars y capacitaciones online, estos tienen por objetivo continuar con la formación digital de los distintos equipos de las empresas enfocadas a eCommerce y contribuir con la formación de las personas. Por otra parte, a través de suscripciones gratuitas de licenciamiento por tiempo limitado, han apoyaron al flujo de caja de sus clientes e integraron programas de implementación acelerada disminuyendo los tiempos de funcionamiento de las plataformas.

“Las empresas tienen que invertir para vender; los que no estaban en digital ahora necesitan estarlo y los que ya se encuentran en alguna plataforma de comercio electrónico, necesitan actualizarse, ampliar su portafolio de productos, su oferta, ser intuitivos con lo que ahora el cliente necesita y sobre todo tienen que implementar grandes experiencias para sus clientes” mencionó Stella Guillaumon, Directora General de Magento para Latinoamérica.

A partir de marzo de este año y con la llegada de Covid-19 que obligó a las empresas a replantear sus negocios sin depender de un espacio físico, el ecommerce percibió un crecimiento aún más acelerado. Industrias como la moda aumentaron de forma significativa sus ventas y esto benefició a las empresas, orillándolas a una verdadera transformación digital.

Este 2020 la perspectiva de crecimiento hacia tres años se ha adelantado de forma significativa y a su vez ha demostrado que las empresas no estaban aún preparadas para este cambio. Como parte importante de la evolución se confirmó que los dispositivos móviles se colocan como principal canal de compra para millennials o nuevos compradores que buscan experiencias personalizadas y atractivas.

Magento Commerce se posiciona de manera exitosa en Latinoamérica ofreciendo un mix de soluciones que integran: catálogos online, omnicanalidad y seguridad, análisis de ventas vía Business Intelligence, así como herramientas basadas en inteligencia artificial como Adobe Sensei, lo cual le asegura un posicionamiento y crecimiento exitoso el próximo semestre del año.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉