Transformación digital: Cinco factores de éxito para la transformación digital en 2021

Hombre de traje parado frente a pantalla digital

A medida que 2020 termina y las empresas miran hacia 2021 para impulsar la recuperación y la mejora económicas, está claro que la transformación digital llegó para quedarse. Muchos equipos de TI aceleraron con éxito las iniciativas digitales durante la pandemia para impulsar la eficiencia y respaldar los modelos de trabajo desde casa a escala. Como no se vislumbra un final para la pandemia y la necesidad de tecnologías flexibles y colaborativas solo se está fortaleciendo, estas organizaciones y otras continúan utilizando los beneficios de la transformación digital para impulsar mayores eficiencias y conocimientos valiosos.

Con las estrategias y capacidades adecuadas, las empresas pueden utilizar la transformación digital para jalar las palancas adecuadas para los resultados comerciales previstos. Los siguientes son cinco factores críticos de éxito de la transformación digital para que estas iniciativas funcionen como un habilitador comercial clave en 2021.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

1. Poner la casa de liderazgo en orden
Una clave importante para tener éxito con los esfuerzos de transformación digital es contar con los líderes adecuados que puedan establecer una visión y una hoja de ruta que la organización pueda respaldar. Estas personas deben tener un conocimiento claro tanto del negocio como de las tecnologías digitales.

Los líderes digitales exitosos deberán encontrar formas de alentar a sus equipos a desafiar el status quo y tomar riesgos sabiendo muy bien que no todo lo que hace el equipo será exitoso. Los líderes también deben trabajar de manera interfuncional, y con socios externos relevantes, para permitir que los equipos traspasen las fronteras organizacionales, ya que esto permite una mejor adopción de las tecnologías digitales.

2. Formular y alinear la estrategia
La transformación digital requiere una estrategia que vaya más allá de la visión de TI de qué tecnologías implementar. Más bien, debe responder a la pregunta de cómo la tecnología ayudará a la empresa a entregar un producto o una oferta diferenciados al mercado. Los líderes de TI deben poder demostrar cómo su estrategia permite objetivos clave de crecimiento empresarial.

En el mundo actual, la tasa de innovación en tecnología y la disrupción de los modelos comerciales es exponencialmente más alta que nunca, lo que hace que sea un desafío desarrollar una estrategia de TI que se mantendrá relevante durante tres a cinco años. Un factor crucial para el éxito de la transformación digital es reevaluar la hoja de ruta en el segundo o tercer año para garantizar que la estrategia de TI siga siendo relevante y, si es necesario, el rumbo correcto debido a la disrupción tecnológica o la evolución del modelo de negocio. Ser ágil y adaptable es parte integral de una estrategia exitosa.

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉