Transformación digital: 10 formas en que la pandemia cambió la transformación digital

crees

En los primeros días de la pandemia de COVID-19, los líderes empresariales se dieron cuenta rápidamente de que tenían que cambiar la forma en que sus organizaciones hacían negocios, especialmente con la llegada de los empleados que trabajaban a distancia. Los procesos empresariales existentes, e incluso los modelos de negocio formales, tuvieron que adaptarse a una nueva normalidad en la que la mayor parte de las operaciones –que implicaban a empleados, socios, proveedores y clientes– se realizaban ahora de forma virtual.

Los urgentes cambios operativos provocados por la pandemia vinieron cuando muchas empresas estaban involucradas activamente en ambiciosos programas de transformación digital. Mientras se planificaban y desplegaban plataformas digitales avanzadas, la pandemia hizo que los directores de TI se apresuraran a garantizar que sus recursos estuvieran preparados para soportar el repentino aumento del trabajo a distancia, incluyendo lo siguiente:


Banner_frasco-suscripcion-800x250

  • supervisar los recursos de red para garantizar la disponibilidad de un ancho de banda de red suficiente;
  • revisar las licencias de software de trabajo a distancia existentes, por ejemplo, para el acceso a la VPN;
  • adquirir licencias adicionales para dar cabida al aumento de usuarios remotos; y
  • revisar y actualizar los recursos de seguridad de la red para proteger al mayor número de usuarios remotos de los ciberataques.

10 impactos de COVID-19 en la transformación digital

Entonces, ¿cómo ha afectado COVID-19 a las hojas de ruta de la transformación digital? Aquí examinamos 10 impactos significativos –positivos y negativos– que la pandemia ha tenido en el estado de la transformación digital.

1. Aumento del ritmo de despliegue de los sistemas de transformación digital

Reconociendo que una mayoría significativa de los empleados estaría trabajando a distancia, los directores de TI y el personal técnico aumentaron la velocidad de despliegue de los recursos de transformación digital, como las plataformas avanzadas de comercio electrónico y los sistemas de la cadena de suministro, para mejorar la capacidad de la empresa de desplegar aplicaciones amigables para el cliente y también reforzar la seguridad y la fiabilidad de sus cadenas de suministro, respectivamente.

2. Aplazamiento temporal de las iniciativas de transformación digital

Debido al aumento del número de trabajadores remotos que necesitan acceder a los recursos de información de la empresa, algunos responsables de TI ajustaron los calendarios de despliegue de sus implantaciones tecnológicas previstas. Lo hicieron para garantizar la disponibilidad de los recursos de trabajo remoto, como el acceso a la VPN y el ancho de banda de la red. Una vez desplegados los recursos de trabajo remoto, los responsables de TI pudieron reanudar sus iniciativas de transformación digital.

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉