Transformació digital: La transformación digital, la nueva era de la reforma

Mesa con artículos de oficina, mujer tecleando laptop sonriendo

Las empresas del sector que sepan adaptarse y cuenten con un buen posicionamiento en Internet tienen por delante una gran oportunidad de hacer crecer sus negocios.

Si desde hace años y para todos los ámbitos de negocio se está confirmando que la digitalización es clave en su crecimiento y viabilidad futura, tras el estallido de la crisis de la Covid-19 estar en la red se ha vuelto totalmente imprescindible. Las consecuencias derivadas de la pandemia han supuesto un cambio importante en la manera en la que utilizamos Internet, llegando a aumentar un 3% el tiempo que pasamos online en comparación con otros datos de principios de 2020. Por todo ello, no es de extrañar que en estos últimos meses se haya avanzado más en materia de digitalización que en los últimos 10 años.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Pero el proceso de digitalización va más allá. Es la palanca de cambio de una nueva forma de entender el mundo, donde digitalizarse es ya uno de los dinamizadores claves de la economía, el principal soporte de la innovación y el impulso de una inversión más sostenible. Por este motivo, el sector de la reforma no debe quedarse atrás, es el momento de adaptarse para poder dar respuesta a las nuevas demandas de los clientes.

El uso de plataformas digitales, cada vez más importante
Estar en la red puede ser un reto mucho más fácil si se hace de la mano de un equipo profesional. En este sentido, plataformas digitales como habitissimo, líder en el Sur de Europa y América Latina, ponen en contacto a personas que quieren hacer una reforma o reparación con profesionales del sector y se presentan como una solución profesional segura y con mucho potencial. En el caso de habitissimo, actualmente cuenta ya con más de 240.000 profesionales en activo en España y 3,5 millones de solicitudes de servicio de reforma o reparación de viviendas.

Según datos de esta plataforma digital, más del 60% de los clientes comienza online la búsqueda de profesionales de diversos ámbitos cuando piensan en una reforma de su hogar. Por ello, estar presente en la red es una excelente oportunidad para darse a conocer, atraer futuros clientes y reforzar el negocio, adaptándolo de este modo a una nueva forma de vida en la que Internet está totalmente integrado, pues nadie concibe ya, entre otros, reservar un hotel o comprar un libro sin consultar antes opiniones online.

Para David Martelo, CEO de la empresa de reformas integrales de viviendas DCore, estar en Internet y en una plataforma digital como habitissimo es «clave». «Nos ofrece la oportunidad de nutrirnos de muchos clientes que buscan reformar su vivienda o local y no tienen referencias o no conocen a nadie en su entorno que pueda acometer este tipo de actuaciones», señala.

El ahorro en tiempo y dinero y, sobre todo, la confianza, son factores clave para los usuarios que desean contratar un servicio o consultar un presupuesto online. En este sentido, todas aquellas empresas que opten por reforzar su imagen digital, cuidando su presencia y estrategia en la red, tienen una mayor oportunidad de crecimiento y llegada a potenciales clientes.

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉