Más del 50% de los minoristas planean mejorar los sistemas de AP con inversiones digitales

inteligencia artificial, pymes, AP, digitalización

En el cambiante panorama empresarial de hoy en día, las empresas están adoptando cada vez más avances digitales que pueden transformar la gestión del capital de trabajo, agilizar sus sistemas de cuentas por cobrar (AR) y cuentas por pagar (AP) y fortalecer sus esfuerzos de prevención de fraudes.

Este cambio, que abarca diversos sectores, está impulsado por la transformación digital en curso y la necesidad de adaptarse a la economía en constante cambio.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En «Pagos digitales: una economía en evolución genera nuevas prioridades para la inversión en sistemas», PYMNTS Intelligence se basa en conocimientos obtenidos de una encuesta a 250 directores financieros para examinar las inversiones que las empresas minoristas, de atención médica, manufactura y finanzas/seguros han realizado en tecnología de pagos digitales en los últimos tres años, primero en respuesta a la pandemia y posteriormente para alinearse con la transformación digital en curso.

Los hallazgos detallados en el estudio conjunto de PYMNTS-Corcentric muestran que los minoristas y fabricantes han estado a la vanguardia de la inversión en tecnología digital durante la pandemia, con un énfasis particular en mejorar sistemas como la gestión del capital de trabajo, la adquisición, AR y AP. Por otro lado, las empresas de atención médica y las empresas de finanzas y seguros fueron más propensas a invertir en sus sistemas de AP.

Vea también: Por qué las tarifas dinámicas están llegando a restaurantes, minoristas en línea y más

Los directores financieros también planean realizar más inversiones digitales en procesos de pago y sistemas de adquisición. De hecho, más del 90% de los directores financieros anticipan una recesión global en el próximo año, y esta incertidumbre económica impulsa las inversiones en mejorar los sistemas de AR, AP, capital de trabajo y adquisiciones, ya que las empresas buscan navegar el incierto panorama económico.

En cuanto al capital de trabajo, el 44% de las empresas de finanzas y seguros, junto con el 46% de los minoristas, el 40% de los fabricantes y el 34% de las empresas de atención médica, están destinando inversiones en tecnología digital con el objetivo de mejorar la gestión de su capital de trabajo.

Además del capital de trabajo, las empresas también están realizando mejoras en sus sistemas de cuentas por pagar (AP) y cuentas por cobrar (AR). El 50% de las empresas de atención médica y fabricación, así como casi el 55% de los minoristas, planean invertir en sistemas de AP. Las empresas encuestadas también están enfocándose en inversiones digitales en prevención de fraudes y gestión de riesgos, con una parte importante invirtiendo en esta área.

El objetivo principal de las empresas es modernizar sus operaciones de pago, reducir costos, optimizar la fuerza laboral remota y expandir sus negocios a través de avances digitales.

En consecuencia, el reconocimiento de la importancia de las mejoras digitales en los sistemas de AR, AP y capital de trabajo para mejorar los procesos de pago y obtener una ventaja competitiva está impulsando esta tendencia de inversión. Y a medida que la transformación digital continúa y la incertidumbre económica persiste, se espera que las empresas prioricen estas mejoras digitales para garantizar su éxito a largo plazo.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉