La transformación digital necesita su propia reinvención

transformación digital

La colaboración integral entre los líderes de la alta dirección y los líderes funcionales es necesaria para crear un valor duradero a partir de los esfuerzos de transformación digital.

Las iniciativas de nuevas tecnologías a menudo no logran ofrecer un valor real para las empresas, lo que deja a los líderes de la alta dirección lidiando con la falta de resultados tangibles. En la última encuesta de PwC, el 88% de los ejecutivos afirmaron que sus empresas tienen dificultades para capturar valor de sus inversiones tecnológicas. ¿Cómo puedes evitar formar parte de ese grupo y adoptar un nuevo enfoque que logre de manera demostrable los objetivos de transformación digital?


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Avanzar con una visión estratégica, una comprensión clara de cómo podría lucir el éxito y una apreciación de la amplitud de la gestión del cambio es fundamental para la transformación digital. Algunos obstáculos comunes que dificultan que las inversiones tecnológicas creen valor incluyen la falta de alineación con los objetivos comerciales, la falta de adopción por parte de los usuarios, enfatizar las herramientas en lugar de la estrategia, la confusión sobre cómo capturar valor y la falta de ajuste cultural.

Para superar estos desafíos, recomendamos adoptar un enfoque mejor para la modernización. Al ver cada producto como un ecosistema con entradas, interacciones y salidas definidas, las empresas pueden extraer más valor. Realizar un análisis exhaustivo de módulos específicos permite a las empresas concentrar sus recursos en resolver desafíos verticales, que incluyen problemas comerciales claros como la reducción de inventario o la mejora del tiempo de respuesta. Trabajar en diferentes tecnologías, procesos y departamentos funcionales ayuda a lograr resultados rápidos y consistentes.

Vea también:

Las acciones transformadoras a menudo compiten con las prioridades tradicionales; las alianzas en toda la alta dirección pueden ayudar a allanar el camino para una mayor inversión en tecnología. Los equipos orientados a la tecnología comprenden que la transformación requiere colaboración y, como resultado, trabajan en estrecha colaboración con las principales funciones empresariales desde el principio.

Los líderes tecnológicos y estratégicos pueden beneficiarse de establecer asociaciones en toda la alta dirección y con líderes funcionales. La transformación del valor digital ofrece un nuevo enfoque y marco de valor para impulsar la transformación. En este enfoque, se logra «valor» a través de la resolución vertical de problemas, la alineación dentro del ecosistema, el aprovechamiento de soluciones específicas, las experiencias de usuario deseables y una mentalidad evolutiva:

  • La resolución vertical de problemas implica abordar declaraciones de problemas específicos, lo que conduce a una mayor atención al detalle y precisión.
  • La alineación dentro del ecosistema garantiza que las iniciativas tecnológicas complementen la estrategia empresarial más amplia.
  • El aprovechamiento de soluciones específicas implica implementar estratégicamente tecnologías para resolver desafíos empresariales y crear ventajas para impulsar el valor.
  • Las experiencias de usuario únicas se centran en diseñar experiencias excepcionales para los usuarios finales, lo que conduce a un mayor compromiso y satisfacción.
  • Las mentalidades evolutivas abrazan la transformación digital como un viaje continuo, enfatizando sprints cortos e impactantes para una entrega de valor más rápida y la adopción de los empleados.

Cuando estos elementos trabajan juntos, las empresas pueden crear un valor duradero. Por ejemplo, una empresa de productos de consumo utilizó análisis avanzados de inteligencia artificial para optimizar la ubicación de los productos, incorporando comentarios de los interesados y monitoreando el rendimiento. Esto resultó en una mejora del 3% en las ventas, un aumento del 10-20% en la satisfacción del cliente y relaciones mejoradas con los socios minoristas.

La tecnología por sí sola no es una solución milagrosa. Una estrategia integral es clave para garantizar que las nuevas habilidades y tecnologías funcionen en armonía con el ecosistema de una empresa y hacia los objetivos para resolver desafíos comerciales, no solo automatizar procesos existentes.

La transformación digital requiere cambiar tu enfoque, reorientar tu estrategia y, lo más importante, reconocer que la reinvención requiere más que solo código y soluciones. Se trata de comprender los matices de tu panorama empresarial y las necesidades y aspiraciones de tus interesados.

No es sorprendente que el enfoque antiguo y heredado de la transformación empresarial ya no funcione tan bien. La transformación empresarial necesita su propia reinvención. Requiere un cambio de enfoque para abordar los desafíos diarios. La transformación de valor digital ofrece un nuevo camino para que las organizaciones reinventen su infraestructura tecnológica y su ADN operativo, trazando su futuro en sprints trimestrales y entregando valor en cada punto del camino.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉